Aunque no estemos de acuerdo con muchos de los ejemplos que traen a colación quienes están enfadados con el whitewashing Hollywoodense (que significa contratar a actores caucásicos para interpretar personajes de otras etnias con la ayuda de maquillaje, un ejemplo perfecto es The Last Airbender), hay ciertos límites que se pasan de lo ridículo. Así como, digamos, dos actores europeos para hacer de dioses egipcios. Gods of Egypt tiene este inconveniente, sobre todo ahora, que nos llega la noticia de que será protagonizada por el escocés Gerard Butler.
Gerard Butler se suma a Gods of Egypt

Dúo dinámico
Butler es uno de los muchos talentos involucrados en la realización de esta película épica, que cuenta además con la participación de Nikolaj Coster-Waldau (a quien posiblemente conozcan por su rol de Jaime Lannister en el popular show Game of Thrones) y la dirección de Alex Proyas. Algo no tan destacable, pero igual de importancia, es que el guión está en manos de los mismos que escribieron la Drácula de Universal Pictures, así que será cuestión de ver ese film para saber la calidad de este que le sigue.

Acorde a Deadline, el film gira en torno a Set (Butler), el dios del desierto, tormentas y todo lo extranjero. Según la mitología griega, Set mutiló a su hermano Osiris sólo porque estaba celoso de éste. El hijo de Osiris, Horus (Coster-Waldau) se dispondrá a vengar a su padre y destruir de una vez por todas a tan ruin villano. Dentro del ámbito mitológico, la batalla entre estos dos dioses es uno de los eventos más importantes, por lo que será interesante ver cómo se traduce a la pantalla grande.
Pasado próspero
Summit Entertainment fue afortunado en conseguir a ambos actores, más porque vienen de proyectos épicos que pueden asemejarse a la idea que tiene pactada Gods of Egypt. No nos olvidemos que el gran éxito de Butler será siempre 300, el relato de los trescientos espartanos que marcharon hacia el Paso de las Termópilas para detener el avance de los persas. El actor lideró el film por su cuenta, interpretando al valiente Rey Leónidas.

El film aún no comenzó a rodar y está en etapas tempranas de pre-producción, por lo que las negociaciones con el actor podrían tardarse meses, aunque seguramente los tendremos al tanto de novedades sobre el proyecto, en especial porque faltan muchos más actores para contratar y, con algo de tal magnitud, sería una pena no saberlo todo.
Sin embargo, de todo salir viento en popa, Gods of Egypt podría estar estrenándose en 2015.
¿Lo ven a Gerard Butler como un dios egipcio? ¿Creen que Gods of Egypt será un film interesante?


