No muchos esperaban que el fin de semana de Pascuas fuese dominado por filmes que no fuesen infantiles, pero se probó lo contrario, ya que G.I. Joe: La Venganza reinó en taquilla, seguido muy de cerca por lo nuevo de Tyler Perry. Sin embargo, The Host siguió la larga cadena de fracasos orientados al público juvenil. El Top 12 recaudó 140,8 millones de dólares, casi igual que en 2012.
G.I. Joe: La Venganza hace trizas a los demás estrenos en taquilla

Festejando con los G.I. Joe
La tan esperada secuela de acción se llevó a casa unos increíbles $41,2 millones, el segundo mejor debut de Pascuas desde Clash of the Titans, según Box Office Mojo. Aunque no superó la apertura de su predecesora, G.I. Joe: Rise of Cobra, es de todos modos muy exitosa, siendo el mayor debut de la carrera (¡completa!) de Bruce Willis, segundo y tercero para Dwayne Johnson y Channing Tatum, respectivamente.
El éxito de G.I. Joe: La Venganza es bastante importante considerando que su predecesora había recibido muy malas críticas al momento de su estreno, pero la secuela aterrizó en mejor estado, y es por eso que los fanáticos regresaron para comprobar la calidad por ellos mismos. No olvidemos que Paramount Pictures postergó su estreno el pasado junio para convertir el film a 3D y, obviamente, para añadir escenas con Channing Tatum, pero lo que parecía una receta para el caos terminó siendo de gran ventaja. El film recibió un muy buen CinemaScore A-.

Éxitos, y los no tanto
En segundo puesto tenemos a The Croods, que en diez días recaudó 88,6 millones de dólares, cifra que es imponente, pero no tanto como el sorpresivo éxito del film en tercer puesto, Tyler Perry's Temptation: Confessions of a Marriage Counselor, lo más reciente del críticamente despreciado escritor/director Tyler Perry, que abrió con $22,3 millones y es el mejor debut para un film de Perry no relacionado con el personaje de Madea. En un dato bastante interesante, este film marca la novena película de su filmografía en pasar los veinte millones, privilegio que era antes compartido únicamente por Steven Spielberg y Robert Zemeckis. Temptation también recibió un CinemaScore A-.

Haciendo aguas, pero por su fracaso, tenemos a The Host en sexto lugar. Nadie esperaba que una adaptación de una novela de Stephenie Meyer recaudase apenas 11 millones de dólares, más considerando que la primera Crepúsculo, siendo relativamente independiente, abrió con $69,6 millones. Esto, además de la estrepitosa caída de Hermosas Criaturas, muestra que este mercado está en seria decadencia, algo que puede marcar peligro para la futura The Mortal Instruments: City Of Bones. The Host recibió un pobre CinemaScore B- y aún peores críticas.

G.I. Joe: La Venganza ya está en gran parte de los cines de Latinoamérica (Panamá y Venezuela deberán esperar un rato más), al igual que The Croods. Temptation aún no tiene fecha de lanzamiento, y The Host llegará a mediados de abril.
¿Fueron a ver G.I. Joe: La Venganza? ¿Qué les parece la taquilla de esta semana?




