Sí, los más pequeños adoraron el film, al igual que los críticos y los Golden Globes, y no se necesitan muchos más argumentos para creer que Frozen es una de las películas más trascendentes de los últimos años. Esto último sorprende si consideramos que Walt Disney Pictures apenas tenía empeño por la película, y no fue luego de notar que había depositado mucho dinero en ésta que finalmente recibió un desarrollo apropiado, convirtiéndose en el imparable éxito de taquilla y crítico que es hoy en día. Por lo tanto, Broadway es el próximo paso a tomar por el estudio.
Frozen, película directo a Broadway

Éxito helado
Aunque una atracción relacionada al film obviamente está más apuntada al lado de los espectáculos sobre hielo tan característicos de Disney, Broadway es un espacio más ambicioso para todos aquellos que quieran tomar una historia y explotarla por todos los extremos, porque por más que sea un musical, la trama no requiere mucha participación de coros e instrumentos afines. Imagínense Let It Go interpretada en un escenario sorprendente, allí en vivo. ¿No es una buena idea?
Al parecer, el estudio piensa igual, porque en una larga pieza sobre el film en CNN Fortune se reveló que Bob Iger, cabecilla de Disney, no sólo está considerando hacer una atracción de parque de diversiones, sino que además montar un show súper fantástico basado en el exitoso largometraje. Además, no nos olvidemos que, aunque nada se haya dicho aún, es prácticamente obvio que habrá una secuela, o al menos una spinoff centrada en el loco muñeco de nieve Olaf.
Patrón escarchado
Algo que debemos destacar es que el estudio está intentando adaptar sus propiedades al teatro casi constantemente, pero a veces estas apuestas les juegan en contra, porque algunos films ya no son tan populares como lo eran en su momento. Claro que Disney tiene sus éxitos, pero éstos vienen de mano de películas no tan populares como Newsies, que actualmente es uno de los musicales de Broadway más exitosos en el rango familiar. Sin embargo, si a El Rey León le fue muy bien en su etapa de teatro, ¿por qué no pasaría lo mismo con Frozen?
Aquellos que deseen ver cuán rápido recibirá luz verde y fecha de estreno esta adaptación de Frozen sólo deben seguir las novedades de Aladdin, el musical que Disney pondrá en Broadway dentro de unos meses. El estudio posiblemente tomará el éxito o fracaso de éste como indicador de las oportunidades que el musical helado tiene con el público.

Frozen actualmente se encuentra en cines y la banda sonora en todas las tiendas musicales.
¿Vieron Frozen? ¿Qué les parece un musical de Broadway sobre el film?









