null: nullpx
Evergreen

Fred y George nunca vieron a Colagusano en el Mapa del Merodeador: 4 razones que lo explican

Publicado 21 Jun 2021 – 01:37 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2021 – 12:01 AM EDT
Reacciona
Comparte

Harry Potter es una de las sagas más conocidas en el mundo, tanto los libros como las películas. Incluso si no eres fan, probablemente has escuchado la historia al menos una vez en la vida.

A veces hay algunas inconsistencias en los libros y las películas: sin embargo, hay muchas otras cosas que sí se pueden explicar dentro del mundo mágico.

Una de las mayores preguntas para los amantes de las películas es: ¿por qué Fred y George nunca vieron a Peter Pettigrew en el Mapa del Merodeador?

En la tercera película, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Fred y George Weasley le dan a Harry el mapa del merodeador para que pueda salir de Hogwarts sin ser visto. Ellos lo robaron durante el primer año de la oficina del conserje Filch y ya se lo sabían de memoria.

Poco después que se lo dan a Harry, él ve a Peter Pettigrew, una persona que supuestamente había matado su padrino, Siruis Black.

Más tarde se revela era un animago que se hacía pasar por una rata, Scrabbers, la mascota de Ron que antes pertenecía al hermano mayor, Percy. Así que muchos se preguntaron porqué Fred y George nunca vieron el nombre en el mapa si siempre estaba con su hermano.

Para esto hay varias teorías, aunque es probable que nunca haya una respuesta concreta que apacigüe a todos.

Una teoría es que Fred y George usaban el mapa para hacer sus travesuras y salir del castillo sin ser vistos, por lo que seguramente no se fijaban en todos los nombres que aparecían. Y a menos de que observaran a Ron dormir, lo cual sería un poco extraño, nunca vieron a Peter Pettigrew.

Otros consideran que aunque lo hubieran visto no importaba porque tal vez no sabían quién era esa persona y lo podrían haber considerado un alumno más. Esto se debe a que probablemente no hayan estado familiarizados con la historia de su asesinato.

Para esta teoría, el actor Oliver Phelps, quien interpretaba a George Weasley, dio una respuesta. En una entrevista para The Huffington Post, el actor dijo que si vieron a Ron durmiendo con un compañero tal vez no quisieron mencionarlo y avergonzarlo.

«Tal vez es un tema tabú del que nadie habla en la familia Weasley».

Algunos creen que los creadores, Remus Lupin (Lunático), Peter Pettigrew (Colagusano), Sirius Black (Canuto) y James Potter (Cornamenta), lo protegieron para que si otros veían el mapa no pudieran verlos a ellos. Ya que no querrían ser descubiertos.

Esto provocaría que sólo Harry pudiera ver a Pettigrew porque era descendiente de James Potter. Esta teoría es similar a lo que en realidad sucede en el libro.

En la novela Harry nunca ve a Colagusano en el mapa. Es Lupín quien ve a Sirius y a Colagusano, por ello los sigue hasta encontrarlos en la Casa de los Gritos.

Se cree que esto se debe a que en realidad sólo puedes ver en el mapa a un animago si sabes que es uno, por lo que pocas personas podrían ver a Pettigrew y a Siruis.

¿Crees que deberían haber respetado el libro? ¿Cuál es tu teoría favorita?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenHarry PotterLectura 3MéxicoViX