Este martes se estrenó por la pantalla de FX la esperada serie Fargo, adaptada de la película homónima de Joel y Ethan Coen de 1996, y desde su primer episodio, promete convertirse en un gran hit para la cadena.
Fargo: alentador debut para FX

Ver también: 6 nuevas series basadas en películas
La serie protagonizada por Billy Bob Thornton y Martin Freeman, alcanzó un total de 4.15 millones de espectadores, con 1.79 millones ubicados dentro de la franja más importante de edad, entre 18-49 (la que privilegian los anunciantes). Para trazar una comparación, el año pasado el debut de The Americans fue visto por 3.22 millones de televidentes, el de American Horror Story en 2011 por 3.18 millones y el de Justified, en 2010, por 4.16 millones.
“Este es realmente uno de los mejores shows que hemos tenido en la cadena” dijo el presidente de contenidos de FX John Landgraf. “Estamos increíblemente orgullosos del nivel creativo al que han llegado Noah Hawley y todo el equipo detrás de Fargo. Las actuaciones de Billy Bob Thronton, Martin Freeman, Allison Tolman, Colin Hanks y de todo el elenco estelar no son menos que extraordinarias”, agregó.
La serie, que será limitada y contará con 10 episodios únicos, tomó de la película el escenario gélido y desolado del estado de Minnesota, la distintiva amabilidad y cordialidad de sus habitantes y el tono misterioso y criminal de la trama, pero creó nuevos personajes (con algunas características similares a los del film) y una historia diferente.
Fue adaptada a la televisión por Noah Hawley, productor y guionista de Bones, y cuenta con Adam Bernstein ( Breaking Bad) y los hermanos Coen como productores ejecutivos.
La trama da comienzo cuando un forastero llamado Lorne Malvo (Thornton) llega al pequeño pueblo de Bemidji, en Minnesota, y contamina a la ciudad y a algunos de sus habitantes con sus manipulaciones, engaños y malicia, principalmente al influenciable vendedor de seguros Lester Nygaard (Freeman).
Las primeras reseñas del episodio estreno fueron también entusiastas y destacaron las excelentes actuaciones del elenco protagónico, así como la misteriosa y extraña atmósfera que remite de manera certera a la aclamada película de los Coen pero es, al mismo tiempo, un producto diferente y original para la televisión.









