Expendables 4 confirmada: será la última película de la saga

La saga The Expendables generó un poco de desconcierto cuando se estrenó en 2010 como un blockbuster de acción nostálgico que reivindicaba las épocas gloriosas del género, las décadas del 80 y el 90, y a las estrellas de aquellas, actores como Dolph Lundgren, Mickey Rourke y el mismísimo Sylvester Stallone, que dirigió y escribió la película.

PUBLICIDAD

Nadie sabía si tomarla en serio o no. ¿Era un intento de demostrar que todavía podían hacerse películas de acción como en los 80? ¿Que estas estrellas todavía podían sacarle jugo al género a pesar de estar entrados en los 50 o 60 años? ¿O era un ejercicio irónico, una especie de autoparodia consciente y divertida?

De una u otra manera, como suele suceder con las producciones de Hollywood que apelan a la nostalgia como principal atractivo, probó que una gran parte del público estaba dispuesto a verla y fue un enorme éxito taquillero. Cuando se anunciaron los planes de una secuela y se confirmaron nuevos actores como Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, todos ellos juntos, ya todo el mundo siguió el juego y aceptó la ironía y la parodia, intencionada o no.

El chiste se extendió en Expendables 3 sumando a Mel Gibson, Harrison Ford y Wesley Snipes. Y siguió funcionando, en términos taquilleros.

Imagen Lionsgate

Sylvester Stallone, mientras tanto, aprovechó su renovada presencia en la gran pantalla para otras empresas más serias, como el regreso de Rocky (con su aclamado papel en Creed), por lo que la saga pareció perder momentáneamente el impulso.

Ahora, finalmente, Expendables 4 ha sido confirmada, después de diferentes rumores al respecto.

THR informa que será la última película de la saga, y que los derechos han sido adquiridos para ser distribuida en Alemania, donde las películas anteriores han tenido mucho éxito.

PUBLICIDAD

Se esperan de todas maneras más detalles de la producción, el rodaje y el elenco próximamente, a cargo del estudio Lionsgate que se encargó de su distribución en Estados Unidos.

La trilogía en total recaudó más de $780 millones para Lionsgate.

Stallone había dicho que quería a Jack Nicholson para el papel del villano en Expendables 4, pero todavía no ha sido confirmada su participación (y suena un poco improbable, pero quién sabe).

También Steven Seagal —un nombre inevitable y un gran ausente hasta ahora— estaba en negociaciones para hacer su aparición en la nueva entrega.

Paralelamente, la película The ExpendaBelles con un elenco enteramente femenino sigue en marcha según los últimos reportes, ya que Ghostbusters demostró que era una idea genial...

Meryl Streep, Cameron Diaz y Milla Jovovich estaban siendo consideradas como protagonistas.

Así que la nostalgia del cine de acción de los 80 seguirá viva por un buen tiempo.