null: nullpx
Evergreen

'Euphoria' es la serie que te hará llorar: 10 razones para ver el conmovedor drama adolescente

Publicado 21 Sep 2020 – 12:46 PM EDT | Actualizado 21 Sep 2020 – 12:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

«Todo se detiene. Tu corazón. Tus pulmones y finalmente tu cerebro...» con esa poderosa frase Rue resume los primeros momentos en los que las drogas poco a poco hacen efecto en su cuerpo hasta alcanzar los 'dos segundos de nada', ese instante tan anhelado que incluso la ha llevado a tener un sobredosis.

Euphoria, la serie dramática de HBO, nos presenta a Rue (Zendaya), una chica adicta que acaba de salir de rehabilitación pero que está convencida que las drogas son lo único que puede acallar su caótica mente.

Sin embargo, la llegada de una nueva y peculiar chica a la escuela, Jules (Hunter Schafer), resonará tan fuerte en la vida de Rue que de alguna forma no sólo las drogas serán protagonistas de su vida.

La exitosa serie de HBO se estrenó en junio de 2019 y desde entonces se ha convertido en uno de los teen dramas favoritos de muchos.

No obstante, la producción creada por Sam Levinson no se resume a un drama adolescente más, sino que se distingue del resto por varias razones que lo hacen ser uno de los mejores.

#1 Retrato crudo, brutal y brillante

Euphoria retrata la vida tal y como es. Arriesga a mostrar lo más crudo, brutal y complejo de la adolescencia y no tiene miedo en hacer eco en situaciones oscuras que sabemos que existen y aquejan a muchos jóvenes.

Y no no sólo habla de sexo, drogas y alcohol, sino que apuesta por mostrar estos temas desde la actualidad, tomando en cuenta muchas más perspectivas y voces, al mismo tiempo que hace consciencia.

Por lo tanto, ten por seguro que cuando veas una escena de una fiesta no sólo se resumirá a la superficialidad de los excesos, sino a las dolosas consecuencias que puede haber.

#2 Los 'dos segundos de nada' de Zendaya

La escena de los 'dos segundos de nada' de Rue es uno de los muchos momentos brillantes en los que Zendaya sorprende con su increíble interpretación, misma que le valió el Emmy Award de mejor actriz.

Zendaya poco a poco ha intentado desprenderse de su imagen de estrella de Disney y con Euphoria lo logra por completo. La actriz consiguió hacer suya a Rue de una forma tan excepcional y honesta que en repetidas ocasiones conmociona a la audiencia.

#3 La realidad de Jules

Jules es una chica transgénero que se roba el corazón del público desde el primer momento. Con este personaje, Euphoria se compromete a mostrar una perspectiva mucho más amplia de lo que viven las mujeres trans en su adolescencia y lo complejo y liberador que es el proceso de encontrar tu verdadera identidad.

Y lo mejor de todo es que la responsable de interpretarlo es la actriz y modelo trans Hunter Schafer, quien le ha proporcionado una plataforma importante a todos aquellos que muchas veces no tenían voz en este tipo de producciones.

#4 Depresión, ira, violencia

La adicción a las drogas de Rue y la transición de Jules son sólo un par de los complejos temas que Euphoria aborda. A lo largo de la serie, podemos vislumbrar las luchas internas que tienen varios de los personajes relacionadas con depresión, ira, violencia, relaciones tóxicas, embarazo adolescente, bullying, aborto, alcoholismo, redes sociales y más.

En ocasiones las escenas que muestran estas problemáticas pueden ser too much para algunos televidentes. Sin embargo, el hecho de que sean extremas no quiere decir que no ocurran en la vida real y Euphoria intenta dejar en claro que esto es algo que viven muchos adolescentes.

#5 Diversidad e inclusión

Además de contar con una actriz trans, el elenco de Euphoria se distingue por su inclusión y diversidad. Cuenta con parejas interraciales y del mismo sexo, y también en claro que la belleza no se resume a los típicos estereotipos que vemos constantemente en los teen dramas.

#6 Body Positive

Muy relacionado al punto anterior, Euphoria nos empodera con personajes femeninos fuertes como Kat, interpretada por la modelo Barbie Ferreira, una mujer con extraordinarias curvas que con experimento y error aprende de su sexualidad y descubre cómo sentirse más cómoda en su propia piel.

#7 El vibrante y fantástico vestuario y maquillaje

Colores neón, glitter, texturas y más llenan de energía desde escenas alegres hasta los momentos más oscuros de los protagonistas.

Doniella Davy, la jefa de maquillaje, crea increíbles y vibrantes looks a lo largo de los episodios que sin duda armonizan perfecto con la ropa y personalidades de cada uno de los personajes. De hecho, el equipo de makeup ganó el Emmy de mejor maquillaje.

#8 El soundtrack

El músico y productor Labrinth es el responsable del soundtrack de Euphoria, el cual eleva la serie a un nivel sumamente íntimo y profundo que hace que la mayoría de las escenas se vuelvan mucho más legendarias gracias a la música que resuena.

Su canción All For Us, que acompaña una de las escenas más crudas y abstractas de Zendaya, fue galardonada con el Emmy de mejor música y letra original.

#9 Fotografía

Además de los increíbles looks y maquillaje que llenan muchas escenas, la fotografía de Marcell Rév logra llevarnos por un increíble viaje donde encuadres perfectos y equilibrados o close-ups transgresores nos envuelven más en la trama.

#10 No hay otra como Euphoria

Euphoria va más allá de los teen dramas que conoces. Es una serie única que rompe convenciones y estereotipos de una manera real, cruda y la vez hipnotizante. No sólo se limita a la audiencia adolescente, sino que resuena en audiencias mucho más maduras.

Bonus - Jacob Elordi

Si te enamoraste de Jacob Elordi en The Kissing Booth, es momento que veas Euphoria. En esta producción, el actor de 23 años deja en claro un increíble talento que va a la par con su atractivo físico.

Su cruda y profunda interpretación de Nate Jacobs te dejará impactado.

Te compartimos el tráiler por si aún tienes dudas.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte