null: nullpx
Breaking Bad

Estas son las mejores 30 series de televisión de la historia para que prepares el maratón

Publicado 25 Sep 2018 – 02:51 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2018 – 07:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Armar un maratón de series ya es toda una tradición. Si no se hace, prácticamente se pierde de vista una parte esencial y disfrutable de la vida. La televisión es y seguirá siendo -en cualquier formato- un fenómeno incontrolable en la psique de sus espectadores.

Por eso, aquí te dejamos las mejores 30 series, esas que te pueden hacer recordar la infancia o pasar un rato agradable a lado de amigos, en una cita o en la mágica soledad del día, la tarde y la noche.

#1 El show de los muppets

Los muppets, aquellas marionetas comunes y corrientes con rutinas de comedia blanca muy bien lograda. Sí, los mismos que hicieron reír a miles de niños y hoy los adultos la ven para recordar los viejos tiempos.

Un maratón de la Rana René, Peggy, Gonzo o Scooter son el pretexto ideal para sacarte de encima las responsabilidades y pensar que eres un niño aprendiendo canciones mientras sonríes.

#2 Star Trek

Es probable que seas de aquellos que alguna vez en la vida vio Star Trek. Inmediatamente te hiciste fan, acudiste a convenciones, te sabes hasta el más mínimo detalle de los giros argumentales del Enterprise y hasta hablas el idioma Klingon. Si eres un gran fan, entonces ya sabes lo hermoso que es el universo de Star Trek.

Por el contrario, si no te identificaste con las líneas anteriores, te conviene saber esto: corre y ve las películas. Si te gustan, dale tres capítulos a la serie de la década de los 60 y si terminas en una maratón, felicidades; tu siguiente paso es convertirte en un fan acérrimo, muy geek y muy cool.

#3 Breaking Bad

Breaking Bad no existiría sin la actuación de Bryan Cranston, lo cual a su vez le permitió participar en películas como Godzilla. Tanto la producción como los actores crearon una excelente mancuerna y crearon una joya.

Sin duda, habrá personas que no le han dado la oportunidad a pesar de la opinión común y el hype que tuvo hace algunos unos años. Si eres de estos inclúyela en tu próximo maratón de series, ya sea que la veas en solitario o con algún fan, seguro que no te arrepentirás.

#4 La dimensión desconocida

Para describir a La dimensión desconocida sólo hace falta recordar las palabras de su introducción:

Esta serie es ideal para una noche de Halloween, una cita donde quieras estar abrazado en todo momento o en la soledad de tu casa. La serie está plagada de historias de suspenso y fantasía, las cuales se han quedado para siempre en la memoria de los televidentes.

#5 The Office

Aquí existe una opinión dividida en cuanto a cuál es mejor: la versión británica o la estadounidense. La verdad es sólo cuestión de gustos y percepciones. Lo mejor es que veas el primer capítulo de cada una y la que más te cause agrado, sonrisas y carcajadas, esa es la indicada.

#6 The newsroom

Will McAvoy (Jeff Daniels) es un periodista consagrado que comete una pifia en público: así comienza The Newsroom. La historia se concentra en él, su equipo y un gran problema: su integridad contra el monopolio televisivo para el que trabaja. Ideal para las personas que no confían en las televisoras y sueñan con que los noticieros digan la verdad.

#7 Six Feet Under

Si eres fan del humor negro, ese que casi nadie entiende por ser muy agresivo, atrevido o inadecuado, esta serie te gustará. Six Feet Under es la historia de una familia que es dueña de una funeraria, por lo cual su vida no es tan común. La serie es protagonizada por Michael C. Hall, al que muchos recuerdan por haber interpretado a Dexter Morgan en Dexter.

#8 Dr. Quinn, Medicine Woman

Hoy existen decenas de series donde el personaje principal es mujer; sin embargo, en el pasado no era tan común. Dr. Quinn, la mujer que cura se destacó por su argumento audaz: una doctora llega a Colorado Springs, en el viejo Oeste, un lugar en donde predomina el machismo, los prejuicios, disputas por las tierras, etc. A pesar de eso, ella se abre paso y nos muestra una historia plagada de constancia, amor y drama; todo lo necesario para enviciarse con una serie.

A pesar de todas las dificultades y problemas, ella se abre paso y demuestra que puede ejercer la Medicina con la misma habilidad que un hombre. La historia está plagada de constancia, amor y drama, todo lo necesario para enviciarse con una serie.

#9 Freaks and Geeks

Lo bueno: es una serie catalogada como de culto, ya que reúne un elenco de lujo: James Franco, Linda Cardellini, Jason Segel y Seth Rogen.

Lo malo: fue cancelada después de una temporada. Como no es muy larga la puedes ver en un día o dos. También es posible que te encariñes con los personajes y al mismo tiempo seas testigo de cómo se rompen en un drama juvenil donde parece que no existen los finales felices.

#10 Alf

Los que hicieron el argumento de Alf son unos genios: un extraterrestre aterriza por accidente en una casa con una familia normal, una vida normal, rutinaria y un tanto aburrida. Sí, él llega a darle sentido a sus vidas, los hace conocerse mejor, pero también se convierte en un huésped un tanto molesto, holgazán y hasta abusivo.

El éxito de este programa fue tan gran en la década de los 80 y los 90, que es una de las series vintage que tendrán un remake muy pronto.

#11 House of Cards

Las elecciones políticas estadounidenses llegan a su fin, hay un nuevo presidente y Frank Underwood planea ser ascendido. Sin embargo, no cuenta con que sus aliados –y próximos rivales– tienen otros planes para él, mismos que no le agradarán.

Kevin Spacey interpreta a Frank y en la historia se desarrollan algunos conflictos que no distan de la realidad: monopolios, traiciones, alianzas y sobre todo aquellos juegos de poder que nadie entiende por qué se desarrollan. ¿Por respeto, por ego o simplemente por diversión?

#12 Mejorando la casa

Tim Allen interpreta a un padre de familia llamado Tim. No es precisamente el mejor personaje de la historia, mas bien es descuidado y hasta egoísta, pero sin duda te sacará muchas carcajadas porque el señor se dedica a la construcción, uno de los trabajos donde menos debes equivocarte.

También es conductor de un programa de televisión, tiene una familia con tres niños y una esposa que cada día parece aguantarlo menos y un mejor amigo que es todo lo contrario a él. Si tienes curiosidad de ver cómo lucen los protagonistas de la serie 26 años después, solo da clic aquí.

#13 Los Soprano

Para muchos Los Soprano es la mejor serie de toda la historia. Si eres fan de los dramas enfocados en la mafia o fuiste de aquella generación que creció con personajes o películas de Martin Scorsese, esta es una de las series que deben estar en tu catalogo sí o sí.

#14 Seinfeld

Seinfeld es probablemente de las primeras series televisivas que trataba acerca de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York. Algo parecido a lo que se ha visto en Friends o How I Met Your Mother.

En esta historia cuatro amigos son los protagonistas: Jerry Seinfeld, George Constanza, Elaine Benes y Cosmo Kramer. Sin duda, la sitcom imprescindible de los 80 y 90.

#15 Mad Men

El negocio de la publicidad nunca fue tan explotado como en la mitad del siglo pasado (claro, guardando las proporciones con el presente y la era digital). Mad Men se centra en la historia de Donald Draper, un personaje enigmático, genio de los anuncios y slogans coquetos. Un verdadero conquistador con las mujeres, pero al mismo tiempo un hombre con muchos conflictos en su pasado.

#16 Sons of Anarchy

Quizá es incorrecto decirlo si no la has visto, pero… el final de esta serie es uno de los más épicos de la historia. Disfutar Sons of Anarchy tiene mucho que ver con qué tanto te gusta la vida de motociclista, el whiskey o cualquier otra cosa relacionada con los personajes.

Cuando menos te das cuenta, la serie se convierte en un drama que toca el tema de las armas ilegales, las drogas, las pandillas y las traiciones en las mismas. ¡Te mantendrá pegado a la pantalla!

#17 Beverly Hills 90210

Durante la década de los 90 Beverly Hills 90210 se convirtió en lo que todo mundo quería ser, las experiencias que se querían vivir y el lugar idóneo para hacerlo. Más allá de que sus personajes eran hijos de familias ricas, cada uno de ellos tenía algún aspecto con el que podrías identificarte: problemas amorosos, conflictos en la escuela o desacuerdos con los padres.

#18 Arrested Development

Tal vez uno de los primeros casos de éxito en Netflix. Arrested Development es la serie que inició una nueva era en la industria de las series televisivas, ya que antes tenías que esperar una semana para ver el siguiente capítulo y ahora puedes disfrutarlas completas.

¿De qué trata? Una familia pierde su fortuna y cada integrante de la misma trata de lidiar con ese hecho. El resultado es que todos tienen problemas con todos, ni ellos se soportan y al mismo tiempo, esta difícil situación los une. Puro drama, pero con mucha comedia también.

#19 Entourage

Un grupo de amigos se muda a Los Ángeles y allí Vincent Chasse (Adrian Grenier) obtiene el éxito: se convierte en actor y gana miles de dólares por protagonizar una comedia romántica. Sin embargo, la serie trata más acerca de la vida dentro de la fama, es decir, si alguna vez te preguntaste cómo son los artistas en Hollywood cuando inician su carrera, esta serie es para ti.

#20 Game Of Thrones

Game Of Thrones ha ganado el cariño y el rechazo de muchas personas. Quienes la siguen desde la temporada uno la podrían tildar de la mejor serie de todos los tiempos, mientras que aquellos que no les agrada podrían decir que sólo es un drama épico con muchas relaciones sexuales, sangre y dragones.

El caso es que GOT se ha convertido en toda una tendencia, se acerca su final y si aún no la has visto es ideal para que organices un maratón ahora mismo.

#21 The Wire

Su historia central es un clásico: policías contra ladrones (o mejor dicho, detectives de narcóticos contra narcomenudistas). Así, tenemos mucha investigación, café y frases memorables como: «Si intentas matar al rey, no falles».

#22 Malcolm in the Middle

Malcolm es un niño genio, pero también vive conflictuado con el mundo, pues nadie lo entiende. Pertenece a una familia de clase media de Estados Unidos y en cada capítulo vemos cómo la familia “perfecta” estadounidense no existe. Aunque es una comedia (bastante divertida, or cierto) lleva consigo mucha crítica social, combinada con típicas situaciones que sufren los adolescentes.

#23 Los años maravillosos

Hablar de Los años maravillosos es referirse a 'enseñanzas de vida'. Kevin Arnold (Fred Savage) es un niño enamorado de su vecina, una chica cuyo hermano falleció en la Guerra de Vietnam.

Así comienza la historia, con esa terrible situación. A partir de allí vemos en todos los capítulos una combinación de amor juvenil con el contexto de los años 60, una época con demasiados matices en la sociedad americana y mundial.

#24 How to get away with murder

Si lo tuyo son esas historias con muchos casos de crímenes y abogados resolviendo todo con un 'as bajo la manga', How to get away with murder debe estar en tu lista de series para ver en domingo.

Annalise Keating (Viola Davis) es maestra de universidad e imparte un curso especializado en 'casos difíciles de resolver'. Ella selecciona a cinco destacados alumnos para que aprendan –o no– de su experiencia en el campo real. Suena sencillo, excepto porque todos terminan involucrados en un asesinato.

#25 Salvados por la campana

Salvados por la campana es la típica serie juvenil que se desarrolla dentro de una escuela. Todo es tan High School, con mucha comedia, amigos entrañables y toda la moda noventera. Ojo, no es una serie que sacaron hoy para recordar esa década. ¡Es una serie de los 90 hecha en los 90!

Es ideal si te gusta esta época, si quieres saber porqué el personaje de un chico llamado Screech se volvió tan emblemático, si amas la música de aquellos años y también si te agradan los capítulos de 20 minutos. Además, si tienes curiosidad, aquí puedes ver cómo lucen los protagonistas tres décadas después.

#26 True Detective

Si bien True Detective no ha tenido un gran recorrido en la televisión, ganó bastantes adeptos, sobre todo con la primera temporada. Fue desarrollada como una miniserie, gracias a lo cual podrás verla en un fin de semana.

Con un elenco experimentado (Woody Harrelson y Matthew McConaughey) y una historia con giros argumentales inesperados, True Detective es la historia imprescindible para los amantes del suspenso y los dramas policiales.

#27 Knight Rider

Knight Rider es más conocida en México como El auto increíble y fue la serie que catapultó la carrera de David Hasselhoff. Tuvo tanto éxito en la década de los 80 que incluso se desarrollaron múltiples versiones para videojuegos.

La historia gira en torno a un justiciero, una especie de superhéroe que lucha contra sus enemigos a bordo de un auto Trans Am. Aunque la trata es sencilla, es una serie clásica que no te debes de perder.

#28 Sex and the City

Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) trabaja como columnista en la ciudad de Nueva York. Junto a sus amigas se dispone a vivir todas y cada una de las aventuras que aquella metrópoli tiene para ofrecerles.

Seguramente te identificarás con las situaciones que se plantean en la serie, sobre todo si gozas de la vida nocturna, la soltería, el amor, las encrucijadas de pareja, la amistad incondicional, los obstáculos profesionales y otros temas que se plantea en la historia.

#29 Friends

Escuchar el intro de Friends es un golpe directo a la nostalgia. Escuchar el sarcasmo de Chandler o las canciones de Phoebe también lo es. ¿Hay algo más que decir? Ya sea que nunca hayas visto esta serie o que tengas ganas de revivirla, corre a armar un maratón. ¡No olvides las palomitas!

#30 Los Simpson

Los Simpson son los padres de la parodia televisiva. Prácticamente toda la cultura pop ha estado presente en alguno de sus capítulos: desde situaciones hasta diálogos, pasando por un hilo de sarcasmo e historias bastante graciosas.

También te gustará:

Reacciona
Comparte