'Breaking Bad' ya tiene reemplazo: Bryan Cranston se transformó en otro personaje inmoral
Bryan Cranston se volvió un experto en interpretar personajes buenos que hacen cosas malas por necesidad y su nueva serie, Your Honor, es prueba de ello.
En diciembre de 2020, Showtime estrenó Your Honor, una nueva serie dramática protagonizada por Bryan Cranston que en Latinoamérica está disponible en Paramount Plus.
El programa es una adaptación de la serie israelí Kvodo realizada por Peter Moffat, quien previamente escribió Silk, Undercover, Criminal Justice y Hawkins.
Además de Cranston, la serie es protagonizada por Hunter Doohan, Michael Stuhlbarg y tiene una participación especial Isiah Whitlock Jr., conocido por The Wire.
Mientras que el protagonista sigue siendo recordado por sus días de narcotraficante como Walter White en Breaking Bad, en la nueva serie interpreta a Michael Desiato, un juez de Nueva Orleans que debe proteger a su hijo.
La historia se desarrolla a partir de que Adam Desiato atropella a un joven y acaba con su vida. Para no enfrentar acusaciones legales, su padre decide protegerlo y borrar el rastro del incidente.
Sin embargo, el fallecido es hijo de Jimmy Baxter, jefe de un grupo de mafiosos, que desata una persecución criminal para encontrar al culpable de la muerte.
Aunque el personaje de Bryan Cranston trabaja para el gobierno de Estados Unidos y debe hacer cumplir la ley, deja a un lado la ética profesional para proteger a su familia.
Además, es demasiado tarde para contar la verdad sobre el accidente, por lo que se vuelve presa de su propia mentira.
La serie ha sido comparada con Breaking Bad porque, al igual que Walter White, Michael Desiato tiene una moral cuestionable y es capaz de llevar sus acciones al límite sin medir las consecuencias.
En este caso, los motivos del personaje resultan más honorables que en Breaking Bad, pero los resultados no son distintos, pues Michael se compromete a él mismo y a sus seres queridos con la toma de decisiones.
La serie ha recibido críticas divididas por parte de medios especializados, pero la actuación de Bryan Cranston destaca entre los puntos positivos de la producción.
El actor es el mayor atractivo del programa, pues se volvió un experto en dar vida a personajes con un radar moral cuestionable.
Aunque a Walter White le tomó tiempo ser aceptado por la audiencia, no será el mismo caso con Michael Desiato, pues Your Honor no tendrá una continuación.
Esto se debe a que es una miniserie de 10 episodios y, hasta el momento, no hay reportes sobre una segunda temporada, pero es poco probable. Además, parte de las críticas negativas se deben a que el cierre de la historia no fue tan impactante como el arranque.
La transmisión de Your Honor terminó en febrero de 2021 y ya está disponible en distintas plataformas digitales, como Paramount Plus.
No te pierdas: