Estas son las 7 series live action más populares de Disney Channel
Que si HBO, que si Netflix, que si AMC. ¿A quién quieres engañar? Tus primeras series de televisión favoritas fueron transmitidas por Disney Channel.
En 1995 la compañía tomó la decisión de ofrecer comedias con actores de carne y hueso a su audiencia. En ella se mostraban las vivencias (mayormente fantásticas) de púberes entrando en la adolescencia, la edad promedio del público del canal y que aún recurría a él mientras hacía las tareas.
Esta idea vino con una norma controversial: la de los 65 episodios. Según esta, una serie televisiva no podía tener más de 65 episodios (dos o tres temporadas). La regla fue más dura durante los noventa y la primera década del milenio por muchas razones. Algunos aseguran que la edad de los protagonistas fuera con la de la audiencia. Otros alegan que era una estrategia para evitar aumentos de salario gigantescos (como ocurrió con Friends y The Big Bang Theory).
A pesar de la molestia de los fans, muchos de estos shows de televisión fueron cancelados cuando todavía queríamos vibrar con las últimas aventuras de los chicos del momento y probablemente fue por eso que se mantuvieron en nuestros corazones. Eso sin contar la cantidad de estrellas del canal que ahora plagan las páginas de los tabloides. ¿Quién lo diría?
Hagamos un repaso por los shows live action de Disney más populares. ¡Seguro viste algunos!
- El tiempo pasa: 5 actores que rompieron con su imagen de niños angelicales
That’s So Raven (2003 – 2007)
Raven Baxter es una chica como cualquier otra (¿no siempre es así?). Tiene unos padres adorables, un hermano fastidioso y dos amigos geniales. Claro, ella tiene poderes psíquicos con los que puede ver el futuro y siempre se mete en problemas.
Esta es una de las series más vistas en la historia de Disney Channel, tanto que rompió la regla de los 65 episodios. La fuerza de los fans llevó a que el canal renovara la historia hasta el capítulo 100 y que se hiciera un spin off: Cory in the White House, que no tuvo el mismo éxito.
Raven Symone ya era una estrella desde The Cosby Show, pero se convirtió en una de las figuras más queridas de Disney por este personaje.
Wizards of Waverly Place (2007 – 2012)
Esta serie fue tan exitosa que llegó a los 106 episodios, también se produjo una película para la televisión (Wizards of Waverly Place: The Movie) y un especial de una hora, tras su finalización.
Alex Russo y sus hermanos, Justin y Max, son hermanos y hechiceros quienes compiten, pues solo uno de ellos podrá mantener sus poderes. La serie llevó al estrellato a Selena Gomez, quien ahora actúa menos para dedicarse a la música, aunque anunció su retiro temporal para luchar contra el lupus.
Even Stevens (1999 – 2003)
¡Cuando Shia LaBeouf era un niño dulce y sin problemas!
Even Stevens fue el primer show cuya cancelación causó molestia en los fans, pues era muy popular. Se trataba de un sitcom sin risas enlatadas, que seguía las aventuras de los Stevens, especialmente los hermanos Louis, Ren y Donnie, con personalidades totalmente diferentes que entraban en conflicto.
Tras su cancelación, se hizo una película de la serie: The Even Stevens Movie (2003).
Lizzie McGuire (2001 - 2004)
Lizzie McGuire era una chica típica, con problemas típicos: chicas populares que pasaban de ella, el muchacho lindo y tonto que le gustaba, profesores locos… Pero también presentó temáticas más serias, como la anorexia. Veíamos cómo Lizzie lidiaba con todo esto, junto a sus amigos y familia. Lo interesante del show es que se mostraban los pensamientos de Lizzie en forma de caricatura.
La popularidad del show fue tal que fue el primero sobre el que se desarrolló una película estrenada en el cine, con la que Hilary Duff dio el salto a estrella pop.
The Suite Life of Zack and Cody (2005 – 2008)
Zack y Cody son gemelos. Su madre consigue empleo como cantante en el Hotel Tipton, el más importante y lujoso del país, así que los niños deberán ajustarse a su nueva vida rodeados de personajes divertidos.
La serie es considerada como la que tiene más episodios en Disney Channel, si combinamos su original y el spin off Suite Life on Deck, que sigue a los chicos en aventuras similares, pero en un crucero de lujo.
También hay una película para la televisión y un juego para Nintendo DS y Game Boy Advance basada en la historia, además de una adaptación hecha en 2012 por Disney Channel India.
Hannah Montana (2006 – 2011)
Es gracias a esta serie que conocemos a Miley Cyrus. La premisa es la vida de Miley Stewart, una jovencita normal que tiene una identidad secreta: es Hannah Montana, la estrella pop del momento.
La serie es de las más exitosas de Disney Channel, con 98 episodios, una película estrenada en el cine y bandas sonoras que se vendieron como pan caliente.
So Weird (1999 – 2001)
Esta serie de Disney fue diferente al resto. Filmada en Vancouver, Canadá, la historia seguía a una niña que investigaba fenómenos paranormales, mientras viajaba con su madre, una estrella de rock.
Extraña y educacional, otra de las variantes de So Weird fue el cambio de protagonista (de Cara DeLizia a Alexz Johnson) en la tercera temporada. Aunque seguía la misma línea, el nuevo elenco no funcionó.
¿Recuerdas otras series de Disney Channel?