Si eres tan fanático de las series, sobre todo las que tienen grandes producciones, seguro hay varias que ya te sabes de memoria. Cómo ya te habrás dado cuenta, algunas requieren de una mayor cantidad de actores que otras. Las razones son varias: puede ser para darle credibilidad a la historia, darle soporte al guión, entre otras cosas. A continuación te presentamos las series con los elencos más numerosos.
Estas series fueron hechas con los elencos más numerosos ¡Necesitaron muchos actores!


Law & Order: Special Victims Unit
Esta serie se ha posicionado como una de las más famosas en el género policíaco y criminal. El éxito del programa se atribuye a su gran capacidad para hacerlo creíble y apegado a la realidad. En ocasiones, suele basarse en crímenes que sucedieron en diferentes partes del mundo.

El elenco de la serie es numeroso ya que, además de los protagonistas, requiere de múltiples actores extras. Además, debe renovarse con personajes que encarnen a víctimas y victimarios.

En el 2007,la serie quedó entre las diez mejores en niveles de audiencia, por lo que su duración también se fue expandiendo y la producción requirió de más actores.
Blue Bloods
Blue bloods es una serie que ahonda entre los crímenes que existen en la ciudad de Nueva York. El liderazgo está a cargo del jefe de policía de la ciudad.

La serie ha sido elogiada por la crítica y el elenco también ha dejado un buen sabor de boca. Este show necesita de múltiples actores para darle soporte a la historia.

Los actores son renovados constantemente, pues así lo requiere la trama. También se ha necesitado de numerosos extras que den credibilidad a los escenarios.
Game of Thrones
La exitosa serie de HBO no hace más que tener éxito entre la audiencia y la crítica. Los episodios logran asombrar a los espectadores, jugando con la intriga, la sorpresa y algo de sangre.

Esta serie también cuenta y necesita de un elenco numeroso y recurrente. A lo largo de la historia, se han agregado personajes que suman giros interesantes al desarrollo de la trama. Y claro, en las batallas se necesitan de muchos actores extra.
Para darte una idea, en la tercera temporada se contabilizaron 257 nombres en el elenco. Esta suma no incluye a los actores que aparecieron durante un tiempo muy corto, por lo que el número en realidad es mayor.
The Good Wife
Un escándalo sexual y de corrupción origina que el esposo de Alicia Florrick, una ama de casa, vaya a prisión. Ella deberá soportar la humillación mientras saca a flote a su familia. Su entrada a un bufete de abogados podría ser el cambio.

El elenco principal cuenta con histriones de gran talla como Julianna Margulies, Christine Baranski, Chris Noth, entre varios otros. Pero el reparto secundario también es parte importante.

Los actores secundarios le dan soporte al argumento. Una de las características de The Good Wife es que tiene varias estrellas invitadas cada semana. Han participado actores como Matthew Perry, America Ferrera, Christina Ricci, Miranda Cosgrove, Jason Biggs, entre muchos otros.
Orange is the new black
La serie de Netflix ha tenido mucho éxito en sus seis temporadas. Empezamos conociendo la vida de Piper, antes y durante su estadía en la prisión de Litchfield.

Poco a poco fuimos conociendo a más miembros del elenco. El reparto de la serie es muy extenso, pues se necesitan de muchas actrices para interpretar a todas las reclusas.
Entre el elenco nos hemos encariñado con varios de sus personajes, como Alex Vause, Suzanne (mejor conocida como Crazy Eyes), Poussey, Taystee, entre otras.
Glee
La comedia musical logró tener un gran número de audiencia a lo largo de las seis temporadas transmitidas. Aún a cuatro años de que terminó, sigue dando mucho de qué hablar.

Tan sólo durante la primera temporada, Glee tuvo 19 nominaciones a los premios Emmy, cuatro en los Globos de Oro y seis a los premios Satélite.
Su elenco fue clave para lograr el éxito. Además de ser sumamente talentoso, fue uno de los más grandes de la televisión. Entre los personajes más recordados está Lea Michele como Rachel Berry, Cory Monteith como Finn Hudson, Dianna Agron como Quinn Fabray y Chris Colfer como Kurt Hummel.
Bones
La Dra. Temperance Brennan es una antropóloga forense que posee una gran habilidad para analizar pistas en los huesos de víctimas de asesinato. Por lo tanto, es frecuentemente requerida en investigaciones llenas de contradicciones y cero fáciles de resolver.

Esta serie ha tenido un éxito indiscutible. Ha sido nominada a diversos premios como los Emmy, los premios Satélite y los People's Choice Awards.

Ha quedado claro que las series de crimen necesitan de un elenco numeroso, pues se requieren de actores que interpreten a personajes intermitentes durante la historia. En Bones la verdadera estrella es la actriz Emily Deschanel (quien por cierto es hermana de Zooey Deschanel y muy pocos se habían dado cuenta).
The Walking Dead
Desde su estreno, en el 2010, la serie ha ido en ascenso en éxito y audiencia. Es una de los shows más exitosos de la televisión, contando actualmente con nueve temporadas.

En los premios Globo de Oro del 2010 fue nominada como mejor serie de drama. También fue nombrada como uno de los 10 mejores programas de 2010, por el American Film Institute Awards.
Quizá ya te hayas imaginado porqué el elenco de The Walking Dead es tan numeroso. Sí, se debe a los caminantes, quienes se multiplican con rapidez. Las audiciones para convertirse en uno de estos personajes extra son muy divertidas.
Castle
En esta serie, un escritor de novelas decide unirse a una detective de Nueva York para resolver un caso de asesinato. El único problema es que su relación no es muy buena.

El show combina el drama con la intriga y la comedia. Tuvo cuatro nominaciones en los Premios Emmy y cinco en los People's Choice Awards. El elenco es clave en esta serie, pues necesitan de extras constantemente.

Los realizadores no se toman a la ligera esto. Para el papel de Beckett, el actor Nathan Fillon tuvo que audicionar junto a 125 mujeres hasta encontrar a la perfecta.
NCIS
Un equipo de agentes especiales, del servicio de investigación criminal de la Marina de los Estados Unidos, se enfrenta a los crímenes que se cometen dentro del cuerpo de Marina. Es su labor investigar a profundidad y descubrir a los culpables.

Para hacer mucho más creíble todo, la producción de NCIS necesita contratar a una gran cantidad de actores extras. Sin ellos, la historia no tendría el mismo impacto en la audiencia.

Uno de los productores, Donald P. Bellisario, estuvo en la Marina durante cuatro años. Por lo tanto, conoce los procedimientos y cómo se llevan a cabo, lo que ha sido muy beneficioso para la serie.
Black Mirror
Black Mirror es una serie británica donde se pone a prueba la vida de los personajes, a través de diversas herramientas tecnológicas. Se presenta como un futuro inusual, pero no muy lejano.

En este caso, el elenco también ha sido extenso. Pero la situación es diferente, pues la razón es que cada capítulo cuenta con una historia y grupo de actores diferentes.

El show ha tenido un gran éxito durante sus cuatro temporadas y su capítulo interactivo Bandersnatch. Tanto así, que el escritor Stephen King ha elogiado la serie.
The Mysteries of Laura
Una madre soltera debe equilibrar su vida familiar y su exigente trabajo como detective en el Departamento de Policía de Nueva York. Pero no será nada fácil.

La serie sólo duró dos temporadas, pero tuvo una destaca producción acompañada de un gran elenco. Al tratarse de una serie policíaca, requiere de un numeroso elenco recurrente.

Este show retomó el concepto de una serie de la televisión española, llamada Los misterios de Laura. Ambas producciones pusieron a la comedia de su lado, para darle un giro diferente a las producciones de crimen.
La casa de papel
Esta serie española estuvo en auge después de que Netflix adquiriera sus derechos. Y no es para menos, ya que es una apuesta diferente, divertida y muy original.

Una banda de ladrones planea cometer el robo del siglo, al introducirse en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Será un trabajo arduo, pero se han preparado durante meses para lograrlo.

El elenco numeroso recae más allá del grupo de delincuentes. Está presente también en la policía y los detectives a cargo del caso, y claro, los empleados de la fábrica.
Person of Interest
Reese, un ex-agente de la CIA que aparentaba estar muerto, y Finch, un genio multimillonario de software, unen fuerzas para prevenir el crimen.

Tuvo un total de cinco temporadas y se unió a la lista de series exitosas que tratan sobre sucesos criminales. Por lo mismo, también hizo uso de un numeroso elenco.

Lo más destacable de este programa es que utilizó herramientas inigualables que la tecnología proporciona. Aunque no logró una gran audiencia, los espectadores están seguros que fue una serie extraordinaria.
9-1-1
Esta serie de drama policial se estrenó recién en 2018. Fue una nueva apuesta del ya conocido y talentoso Ryan Murphy (creador de Glee, American Horror Story y American Crime Story), y del también productor Brad Falchuk.

9-1-1 plasma el funcionamiento del servicio de emergencias en Estados Unidos. Éste se conforma de policías, bomberos y paramédicos. El show se centra en la ciudad de Los Ángeles.

El personal de un servicio tan eficiente y cargado de trabajo debe ser numeroso, por lo que el elenco que lo representa también lo es. El show cuenta con actores que hemos visto en otras de las series de Murphy.
Grey's Anatomy
Grey's Anatomy es una de las series más exitosas de su creadora, Shonda Rhimes. Se estrenó en el 2005 y en este 2019 sigue vigente. Cuenta con 16 temporadas hasta la fecha.

La historia se centra en Meredith Grey, una egresada de Medicina que entra al hospital Seattle Grace para realizar su internado y posicionarse como una excelente doctora.

El elenco de la serie es muy amplio. Evidentemente debe ser así, pues el escenario es un hospital grande. El reparto principal está formado con actores que interpretan a médicos internos, residentes y especialistas.
Pero además, necesita extras para interpretar a otros médicos, enfermeras, pacientes y otros personajes que apoyan al elenco principal, y que suelen renovarse constantemente.

Otra de las razones es que el elenco principal de Grey's Anatomy se ha renovado múltiples veces, tras la muerte o partida de sus personajes. Los actores que siguen desde el inicio son Ellen Pompeo (Meredith Grey) Justin Chambers (Alex Karev), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Webber)
También te gustará:









