null: nullpx
disney

Estas 15 escenas de Disney te hicieron llorar a moco tendido y seguro querrás revivirlas ahora

Publicado 5 Oct 2018 – 03:30 PM EDT | Actualizado 2 Jun 2020 – 11:26 AM EDT
Reacciona
Comparte

A lo largo de nuestra vida Disney ha estrenado muchas películas en la pantalla grande que nos han hecho derramar más de una lagrima. Estos son los momentos más emblemáticos.

#1 Bambi

No importa cuánto tiempo pase, ni los años que tenga la muerte de la mamá de Bambi, porque es uno de esos momentos en la vida que uno no supera.

No veas esto si estas sentimental. Aquella noche fría que cambió la vida de Bambi.

#2 El Rey León

Aunque la muerte es algo natural, las que suceden en las películas suelen ser muy trágicas, pues no estas esperando ver una escena así, y ¡pum! de repente alguien muere.

Como en El Rey León, película que a los niños noventeros les dejó un feo hueco en el pecho al ver la muerte de Mufasa, tal vez este fue el primer acercamiento con la muerte de muchos millennials.

#3 Up

Esta película se volvió de las consentidas de muchos, la verdad es que sí, es muy triste, pero también muy motivadora.

Las causas de esta despedida, son más bien las ideales en la mente de todos. Si no lloraste con los primeros minutos de esta cinta, no tienes alma.

#4 El Jorobado de Notre Dam

Cuasimodo y Esmeralda se robaron nuestro corazón y probablemente fueron los primeros en contagiarnos el espíritu de rebeldía que varios compartimos en esta generación.

El momento que nos hace un nudo en la garganta es cuando a Cuasimodo le avientan de todo, lo humillan e insultan, por ser un "monstruo deforme". Esmeralda lo defiende.

#5 Toy Story II

Una de las películas clásicas de los millennials. Tuvo varios momentos que bajonearon a unos y mantuvieron al filo de la butaca a otros.

Una de las más conmovedoras es cuando Jessie es abandonada y suena la canción interpretada por Sarah McLachlan: “Cuando alguien me amaba”.

#6 La Sirenita

Casi todas las películas de las princesas tienen momentos muy angustiantes, ésta no fue la excepción.

Una parte triste, pero que tiene un sentido diferente si la ves de adulto es cuando Tritón destruye los tesoros de Ariel.

#7 La Bella y la Bestia

Esta película se convirtió en una de las favoritas de las niñas que nacieron en los 80, tal vez en ese momento no te hizo sentir un nudo en la garganta la siguiente escena, probablemente porque eras muy joven para entender de "amor romántico".

Cuando Bella sufre por la "muerte" de La Bestia, seguro que sí te apretó tantito la garganta.

#8 Dumbo

Esta es otra de las películas que logró mandar a terapia muchos. Antes de que siguieras a PETA, te enojaste mucho con esta película.

La escena más conmovedora es cuando la mamá de Dumbo lo mese en su trompa cantándole una dulce canción, ella ya está atrapada en una celda. Todo sabemos en qué termina la cosa, y no es menos triste.

#9 Coco

Esta colaboración de Disney con Pixar es la última joya de la pantalla grande, una pieza que no sólo logró conectar con la cultura mexicana, sino con todas nuestras emociones.

El berreo total llega cuando Miguel le canta 'Recuerdame' a su abuelita Coco antes de partir.

#10 Monsters Inc

El apego logró una vez más hacer de las suyas en esta peli, la verdad es que sí nos puso sentimentales.

Pero nada más rompecorazones que la escena en la que Sully con toda entereza se despide de Boo.

#11 Toy Story

La primera parte de esta famosa trilogía es capaz de mantener a su audiencia expectante y con un constante hueco en el estomago.

Buzz descubre que efectivamente es un juguete, no un guardián del espacio y a todos se nos rompe el corazón con su crisis existencial.

#12 Buscando a Nemo

Esta película es la primera de Pixar con un protagonista con discapacidad. La historia es hermosa y el centro de la cinta se encuentra en el amor de familia.

Una escena que seguro te sacó la lagrimita fue cuando Coral, la mamá de Nemo, se sacrifica para salvar a sus huevos y Marlin.

#13 Blancanieves

Un drama que no se entiende con facilidad si sólo tienes recuerdos de la infancia.

El momento triste llega cuando los enanos tienen que hacer un funeral a Blancanieves ya que muere después de haber comido la manzana envenenada.

#14 Cenicienta

Esta es una de las películas que le puede causar mas tristeza y coraje a muchas niñas.

Después de haber fregado toda la casa, ya ya lista para ir al baile con un vestido increíble que le hicieran sus amigüitos ratones, sus hermanastras le rompen las ropas.

#15 Peter Pan

Ser jóvenes por siempre es una idea muy tentadora para muchos, al menos al ver la película sentías que tal vez podía ser posible. Y no, la parte que te pone los ojos húmedas no es aquella en la que te das cuenta que no puedes ser pequeño por siempre.

Definitivamente la parte más conmovedora es cuando Wendy les canta a los niños perdidos.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte