Muchas veces vemos en el cine películas que se basan en casos que realmente existieron en la vida real, y nos atraen de una manera particular. Y si además, se trata de una película de terror basada en un hecho verídico, el interés es doble (y el pánico también).
Esta es la verdadera y aterradora historia de Emily Rose

Bueno, tal vez no sea algo que nos provoque miedo, pero no podemos negar que son historias bastante perturbadoras, como la del exorcismo de una chica alemana en los años 70, en el que se inspiró la película El Exorcismo de Emily Rose. ¿Te atreves a conocer la historia original?
- No es la única: «Las 10 mejores películas basadas en hechos reales»
El exorcismo de Anneliese Michel
Anneliese era una joven alemana, estrictamente católica y un poco retraída, que sufrió emocionalmente desde muy pequeña. Una de sus dos hermanas murió cuando era una niña, luego de una operación para quitarleun tumor. Pero eso no fue nada en comparación con lo que iba a sucederle en su adolescencia, cuando comenzó a padecer de convulsiones que derivaron en un diagnóstico de epilepsia por parte de los médicos.
Producto de las cosas que había vivido, y sumado a estos problemas de salud que tuvo, la chica entró en una gran depresión, y acabó siendo internada en una clínica psiquiátrica. Luego de un tiempo su estado comenzó a empeorar, e incluso empezó a tener actitudes que ya rozaban lo extraño, como el hecho de rechazar cualquier tipo de símbolo religioso.
La verdadera historia de "El exorcismo de Emily Rose" https://t.co/mPmqmzm4WD #EmilyRose #exorcismo #AnnelieseMichel pic.twitter.com/wDyKBQiUkB
— LaGaceta.me (@LaGaceta_me) April 3, 2017
- Tal vez te interese: «Posesión demoníaca: una mirada científica al mito»
Sus padres, al ver que la medicación y el tratamiento que Anneliese estaba recibiendo no tenía efectos positivos, sino todo lo contrario, porque la medicación le provocaba alucinaciones, asumieron que lo que tenía no era un problema del salud, sino que estaba poseída por algún tipo de demonio. Así fue como acabaron por sacarla de la clínica, y recurrieron a unos sacerdotes, Ernst Alt y Arnold Renz, para que la exorcizaran.
Fueron muchas las sesiones a las que la chica fue sometida, y que con el tiempo fueron empeorando su estado físico, dado que la encadenaban y no dejaban que comiera o bebiera nada. Posteriormente, decía ver demonios, escuchar voces y, claro, comenzó a decir que no era ella sino determinados espíritus. Lucifer, Caín, Judas, Hitler y otros más, fueron algunos de los demonios que los religiosos lograron identificar.
Luego de pasar por 67 sesiones de exorcismo y con tan solo 23 años de edad, el cuerpo de Anneliese no soportó más: tenía neumonía, fiebre alta, desnutrición y deshidratación, además de tener rotos los ligamentos de ambas rodillas como consecuencia de las genuflexiones que hacía durante las sesiones, y la sumatoria de tantas complicaciones fueron las que causaron su muerte.
Pasado un tiempo de su fallecimiento, tanto los sacerdotes como sus padres fueron condenados por homicidio por negligencia, aunque estos últimos no fueron llevados a prisión porque las autoridades consideraron que ya habían sufrido lo suficiente.
Mucho tiempo después, algunas de las grabaciones en cassette de estas sesiones de exorcismo fueron reveladas, y la verdad es que de solo escuchar la voz de la chica sientes escalofríos.
Definitivamente, esta historia es tan atrapante como aterradora. En cuanto a la película, obviamente, su familia no estuvo de acuerdo en la realización y ni siquiera quisieron verla. Estas y muchas otras historias reales han sido la base para muchas películas, y cuando las conocemos, nos resultan el doble de aterradoras.
¿Y? ¿Te dieron ganas de ver una película de terror? :P









