Cuando se habla de libros de Stephen King adaptados al cine, pensamos en Eso, El resplandor o Carrie. Una película del exitoso autor que pasó un poco de largo fue El juego de Gerald (2017). Es posible que esto se debiera a que no se estrenó en cines, porque es una producción original de Netflix.
Esta es la película de Stephen King por la que no darías un peso, pero te matará de miedo

Lo cual es un punto a favor, porque puedes verla en cuanto llegues a casa. Y no será en vano, porque es un filme destacable.

Críticos y espectadores nombraron El juego de Gerald como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de King. En Rotten Tomatoes posee una calificación de 90 %.
Incluso, aunque no hayas leído primero el libro, notarás cómo esos 103 minutos se sienten como una narración del llamado “maestro del terror”, sin saber qué es real y qué no, con monstruos escalofriantes y mucha introspección.

El juego de Gerald te volverá parte del matrimonio de Jessie y Gerald. Hace mucho que la chispa se perdió en su romance, por lo que ambos deciden escaparse unos días a una cabaña en medio del bosque.
Jessie accede a cumplir una de las fantasías de Gerald y, por supuesto, no sería un thriller si eso saliera bien. Cuando Jessie está esposada en la cama, Gerald sufre un ataque cardíaco y muere al instante.

Como sucede con la terapia psicológica: uno va por un problema en específico, y descubre un montón de maletas llenas de basura que cargaba sin darse cuenta. En el filme, Jessie pasa todo el tiempo intentando escapar o sobrevivir, algo que ha hecho durante su vida entera, incluso sin notarlo. Su historia personal hace que la película se vuelva aún más espeluznante.
En ese sentido, la actuación de Carla Gugino es admirable, porque no cualquier actor pasa más de una hora tirado en una cama sin aburrir al público. Al contrario: te mantiene en el borde del asiento. Bruce Greenwood como Gerald tampoco se queda atrás, porque en verdad te incomodará y enojará. Es uno de esos personajes que son buenos porque son horribles.

El mayor terror en El juego de Gerald estará en tu mente y en tus emociones. Nada de jump scares triviales y repetitivos. Aquí el éxito viene de lo psicológico, aunque hay un par de escenas sangrientas que te darán una buena dosis de escalofríos. Además de que también hay un ser misterioso que anda suelto por ahí.
Pero lo más aterrador de todo es que, al final, te darás cuenta de que los peores demonios, los monstruos que en verdad deberían preocuparnos, son los humanos. Y eso sí que da "mello".
Si te quedaste con ganas de ver el trailer completo, chécalo aquí:
Tantas películas, tan poco tiempo:









