El talismán, una novela escrita por Stephen King en coautoría con Peter Straub y publicada en 1984, no es de las más populares ni de las más aclamadas de la prolífica obra de King, pero en este renovado interés de Hollywood por las adaptaciones que llevan su nombre asociado (no es un fenómeno nuevo en absoluto pero tal vez sí más notorio y comentado), cualquier título puede resultar prometedor.
El talismán será la próxima novela de Stephen King en llegar al cine


Si hay algo que parece haber quedado demostrado con las últimas adaptaciones de Stephen King es que no necesariamente se debe apostar a los títulos más destacados de su obra para tener éxito. La adaptación de The Dark Tower, basada en la saga de novelas que el propio Stephen King ha descripto como su obra maestra, fue una gran decepción, y lo mismo ocurrió con la serie The Mist, basada en otra popular novela que ya tenía su película.
Producciones más modestas como las adaptaciones de Netflix El juego de Gerald y 1922, y la serie Mr. Mercedes, en cambio, han sido muy bien recibidas y elogiadas.
La excepción a la regla es, obviamente, la nueva versión de It, basada en una de sus novelas más conocidas y que además tuvo que sobreponerse a la icónica adaptación anterior, y se convirtió en la adaptación más exitosa de Stephen King.
Más adaptaciones

Tal vez la adaptación de El talismán esté en parte inspirada por ciertos puntos en común con It.
La adaptación de El talismán había sido planeada por Amblin Entertainment, la productora de Steven Spielberg, que originalmente la había imaginado como una miniserie, e incluso ya había conseguido el visto bueno de la cadena TNT.
Sin embargo, ahora decidieron convertir la novela en una película.
- Ver también: «Stephen King x 2: Salem's Lot y The Stand tendrán su remake»
Variety confirma que han contratado a Josh Boone para que se encargue de adaptar un guion a partir de la novela, y potencialmente también como director.
Josh Boone ya dirigió la adaptación de una novela, Bajo la misma estrella, basada en el bestseller del mismo nombre de John Green.
Pero Boone hizo su debut como director con la comedia romántica Stuck in Love de 2012, de la que también escribió el guión. Curiosamente, uno de los personajes de esta película admira a Stephen King, y Boone logró conseguir un cameo de King en su película, que le realiza una llamada a su fan.
Boone mismo es un admirador de Stephen King, y ya había estado interesado en adaptar la novela La historia de Lisey, aunque el proyecto nunca se concretó. Poco después, fue contratado para trabajar en la adaptación de The Stand, pero esta producción fue muy problemática y tampoco llegó a materializarse, por lo que Boone comenzó a trabajar en una adaptación de la novela Revival.
El talismán es el cuarto proyecto de Josh Boone basado en la obra de Stephen King.
La novela, una historia de fantasía y horror, está protagonizada por Jack Sawyer, un niño de 12 años que ingresa en un mundo alternativo buscan el talismán del título, para salvar a su madre que padece una enfermedad terminal.
King y Straub escribieron en 2001 una secuela, titulada Casa negra, que tiene al protagonista ahora adulto, un detective retirado que intenta resolver una serie de crímenes.
Si la película de El talismán resulta exitosa, la estrategia podría ser la misma que adoptó la adaptación de It, que reservó para una segunda parte una historia con los mismos protagonistas pero adultos.









