null: nullpx
comics Marvel

El Spider-verse podría formar parte del MCU, cada vez hay más evidencia

Publicado 19 Feb 2020 – 01:44 PM EST | Actualizado 19 Feb 2020 – 01:44 PM EST
Reacciona
Comparte

Hace tan solo unos meses, los millones de seguidores del MCU casi se desmoronan por la aparente mala relación entre Marvel y Sony que iba a dejarlos sin el Spider-Man de Tom Holland en el MCU.

Al parecer, fue el mismo actor quien sirvió como puente entre las dos empresas para que retomaran las negociaciones y pudiéramos conservar al amigable vecino con los Avengers.

A partir de ese momento, una serie de eventos indican que no solo el arácnido es parte del MCU, sino que viene con todos sus «amigos».

En el trailer de Morbius, protagonizada por Jared Leto, podemos ver un par de detalles que lo conectan con Spider-Man, y sorprendentemente también con el MCU.

En una de las tomas, Jared pasa por un callejón y a su costado puede verse un poster de Spider-Man con la palabra «asesino», pero nada está a la par del final del trailer, cuando el protagonista se encuentra cara a cara con Michael Keaton, quien interpretó a Vulture en el MCU.

También aparecieron fotografías de la grabación de Morbius en donde se aprecia un póster del Daily Bugle con la frase «¿Dónde está Spider-Man?».

El logotipo del diario que se ve en póster plantea más preguntas, ya que tiene el diseño usado en la trilogía de Sam Raimi.

Junto a todas esas emocionantes conexiones recientemente la cuenta ficticia de Flash Thompson, con la que se promocionó Spider-Man Far From Home, publicó una portada del Daily Bugle del 14 de marzo del 2020 con titulares muy interesantes.

¿Dónde está Spider-Man?

Es el encabezado más llamativo, y es una referencia directa a Far From Home, quizás Peter, cuya identidad ahora es pública, se retiró por un tiempo de los actos heroicos e incluso cabe la posibilidad de que Nick Fury lo haya llevado a un lugar seguro para protegerlo.

¿Un vampiro en Nueva York?

Es una referencia directa a Morbius y a los posibles sucesos que conecten al personaje de Jared Leto con el MCU.

El asesino Kasady se ha escapado

Cletus Kasady es uno de los peores asesinos seriales en el universo Marvel, y en Venom 2 lo veremos como Carnage, un simbionte sediento de sangre.

Flash Thompson no lo deja ahí, en la misma publicación escribe «A veces extraño cuando el mundo no era destruido por vampiros, aliens y robots voladores», referencias directas a Morbius, el Ataque a Nueva York en Avengers y a Ultrón.

La imagen es en realidad un fan art del ilustrador SPDRMNKYXXIII, lo que explicaría la fecha incorrecta del periódico, pero que la cuenta oficial de Flash Thompson la haya compartido es algo muy curioso. A continuación la portada original del artista.

Al parecer, los pequeños guiños de la cuenta de Flash Thompson no paran ahí, ya que un usuario de Twitter consiguió obtener una captura de pantalla en donde el "fan número 1 de Spider-Man" hace referencia a Daredevil y al edificio Baxter. Lo que, de ser cierto, significaría que Marvel planea usar todas las franquicias que obtuvo con la compra de Fox cuanto antes.

Recordemos que no es la primera vez que una cuenta verificada de Marvel usa un fan art para dar un pequeño guiño de un posible crossover entre los universos de Marvel y Sony.

Cuando inició el rumor de que Sam Raimi sería el director de Dr. Strange in the Multiverse of Madness, la cuenta oficial de Marvel México publicó una imagen en donde parece que el Spider-Man de Tobey Maguire va a salir en cualquier momento de uno de los portales del Dr. Strange.

No sabemos que suceda en el futuro, pero no parece que el hype vaya a disminuir hasta que Morbius por fin se estrene en las salas del mundo el 30 de julio del 2020 y se confirme o desmienta su conexión con el MCU.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte