A pesar de que Disney y Pixar forman uno de los equipos más importantes del cine de animación, ni ellos se salvan de cometer errores en sus películas.
El soldado de Toy Story y otros errores en las pelis de Disney que ni los creadores notaron


Sin embargo, sus historias gustan tanto al público, que sólo los más observadores se percatan de esas fallas. ¿Tú los notaste?

#1 El soldado de Toy Story
La franquicia de Toy Story se volvió una de las favoritas de grandes y chicos.
Aunque los creadores se encargaron de agregar detalles muy especiales, como iniciar y terminar la saga con la misma imagen, no se salvaron de cometer un error, específicamente con uno de los soldaditos.

En una parte del filme, Woody le da instrucciones para supervisar la fiesta de Andy. Ahí se ve que el soldado tiene una pistola en la mano derecha, pero cuando la toma cambia, ésta ya no es visible.

#2 El poder de Boo
La pequeña Boo conquistó nuestros corazones en Monsters, Inc. Al igual que otros niños, tiene la capacidad de generar energía con sus gritos; pero después Sully descubre que sus risas cumplen con la misma función e incluso provocan apagones.
No obstante, en otras escenas la electricidad no se ve afectada, aún cuando la nena se está riendo. ¿Qué pasó ahí?

#3 ¿Sonido en el espacio?
Wall-E nos mostró las graves consecuencias que sufriría el planeta Tierra a causa de la contaminación extrema y el cambio climático.
Aunque la historia es inspiradora, tuvo un error de Física que sólo detectaron los conocedores en la materia.

En una escena, el protagonista y Eva se comunican en el espacio. Sin embargo, el sonido es una onda que requiere de un medio elástico para propagarse, por lo que fuera del planeta no existen estas condiciones. Por ende, no podría emitirse ningún tipo de ruido.
#4 La anatomía de los elefantes
La película Dumbo de 1941 también tiene una falla. En un fragmento, el bebé elefante toma agua por la nariz. En realidad, no es así como beben líquidos los paquidermos, sino que la sujetan con la trompa para llevarla hacia su boca.
#5 Error de continuidad en Enredados
En una escena, Madre Gothel opta por encadenar a Flynn a una viga dentro de la torre en la que vive con Rapunzel y así evitar que él escape.

Pero, más tarde, la joven princesa se acerca a él. Flynn acaricia su rostro y ahí ya no se le ve las esposas que la villana le colocó en la muñeca.

#6 El número de tentáculos
Buscando a Nemo nos mostró las fascinantes especies que habitan en el océano. Entre las criaturas se encuentra el pulpo Hank, quien explica que tiene tan sólo 7 tentáculos porque perdió uno de ellos.
En realidad, estos seres son capaces de regenerar sus tentáculos, ¿por qué Hank no lo hizo?

#7 El origen incorrecto
Una cinta que nos cautivó con su historia fue El libro de la selva, lo que hizo que no nos percatáramos de una falla en el guion.
Uno de los personajes es el Rey Louie, el orangután que gobierna a los monos de la ciudad en ruinas. Pero, no debería estar ahí, pues la trama se desarrolla en India, mientras que esta especie habita únicamente en Malasia e Indonesia.

#8 El nacimiento de Riley
En Intensamente, se muestra el nacimiento de Riley, la niña protagonista. Desde la perspectiva de sus padres, puede notarse que su mamá lleva anteojos, pues se ve el contorno del armazón.

No obstante, las gafas dejan de ser visibles cuando se presenta la vista que tiene la bebé al abrir los ojos por primera vez.

#9 Las especies de El rey león
La cinta de 1994 también tiene una falla en las especies que aparecen. La historia está situada en África, pero aparecen animales que son originarios del continente americano, como el oso hormiguero y las hormigas corta-hojas.

#10 La sombra de Pocahontas
Pocahontas es una de nuestras princesas favoritas por su honor y valentía. Una escena conmovedora es donde ella y su amiga Nakoma caminan tomadas de la mano. Lo curioso es que esto no se ve en su sombra reflejada en el piso.

#11 La paternidad de Marlín
No hay duda de que Marlín de Buscando a Nemo es un papá extraordinario que haría todo por su pequeño. Al inicio de la película, vemos que su esposa Coral y el resto de sus hijos mueren por el ataque de un tiburón.

De acuerdo con la biología, el macho del pez payaso — especie a la que pertenece Marlín — suele cambiar de sexo para hacerse cargo de las crías. Por ende, él debía convertirse en hembra, pero parece que los guionistas decidieron no incluir este dato en la historia.

¿Ya habías notado estos errores?
Te recomendamos:









