Una de las cosas que más nos molesta acerca de Scar en El Rey León es que haya sido capaz de matar a su propio hermano. Todos conocemos la historia: Scar quiere el poder, engaña y mata a Mufasa y hace sentir culpable al pobre Simba. Más o menos lo que sucede en Hamlet, la obra de Shakespeare, donde el protagonista también debe enfrentarse a su tío. Excepto que ahora sabemos que en realidad Mufasa y Scar no estaban emparentados.
El Rey León: ¿Nos engañaron? Mufasa y Scar no son hermanos

Si, sé lo que vas a decir. La película dice bastante claro que ellos son hermanos, pero de hecho, es imposible. Según dijeron el director Rob Minkoff y el productor Don Hahn, en realidad le dice hermano porque pertenecen a la misma manada, pero en realidad no es así.
Esto es lo que debemos saber sobre los leones

Algunas manadas tienen más de un macho, pero siempre uno es el que lidera. El otro, en este caso Scar, vive en las sombras. Una metáfora bastante clara es que literalmente vive en la zona oscura del reino de Simba. Esto es lo que dijo Hahn en una entrevista:
«La forma en que los leones se comportan en lo salvaje...cuando el león macho se vuelve viejo, otro león viene y mata a la cabeza de la manada. Lo que eso hace causa que las leonas se reproduzcan y luego el león más joven mata al rey y a todos los bebés. Ahora es el nuevo león que lidera la manada.»
Por lo tanto, en realidad el asesinato de Scar suena un poco diferente ahora, aunque sigue siendo totalmente cruel y propio de un villano. Pero parece ser que ambos leones no compartían genes y solamente eran hermanos de manada, no de sangre. Esto hace menos compleja la relación entre Kovu y Kiara, quienes en realidad serían primos, si consideramos que el joven león podría ser hijo de Scar (aunque la historia se ha cambiado para que sea solamente un elegido para la sucesión, como forma de evitar estos problemas).
Si te interesa ver algunas pistas que podrían haber dejado los creadores, deberás ver nuevamente El Rey León, lo cual no es una mala idea teniendo en cuenta toda la enorme cantidad de adaptaciones que Disney está planeando con sus clásicos animados.









