En el quinto episodio de True Blood, Sookie vuelve a reencontrarse con Eric y Bill, quienes van a la caza de Russell junto a Alcide. No obstante esto pudo haber sido lo más interesante de Let’s Boot and Rally, tan sólo fue una de las muchas tramas que se trataron esta semana.
El Retorno del Rey en True Blood [Crítica 5x05]

Vamos a tratar de ir por partes. En primer lugar, Tara ( Rutina Wesley) parece haber llegado a un punto de entendimiento con Pam ( Kristin Bauer van Straten), sin embargo aún quedan algunas reglas de convivencia que Tara debe aprender para tener la completa aceptación de su creadora.
Jessica ( Deborah Ann Woll) llegó justo a tiempo a Fangtasia para brindar un poco de soporte moral y así poder ayudar a Tara a lidiar con la frustración que le ocasiona su nueva condición. Todo parecía estar en línea entre las dos nuevas amigas, pero hacia el final vemos que cuando un hombre se interpone entre dos mujeres, en especial si es el ex de una de ellas, no hay charla que valga la pena.
El Reencuentro
Luego de ver como la semana pasada los tragos iban y venían, Sookie y Alcide ( Joe Maganiello) deciden pasar a otro nivel cuando Sookie ( Anna Paquin) demuestra que no es tan buena bebedora, situación que la deja en completa humillación y, por si fuera poco, con espectadores no deseados.
Así es, Bill ( Stephen Moyer) y Eric ( Alexander Skarsgard) volvieron a reencontrarse con Sookie, pero en esta ocasión fue la rubia quien tomó la situación por las riendas, dispuesta a acabar con los problemas de su vida de una vez por todas. Si bien esto último va a ser un tanto difícil que suceda, el trío, junto a Alcide, se lanzaron a la búsqueda de Russell Edgington de una vez por todas.
Metiéndose en la mente de uno de los empleados de Alcide, Sookie condujo al grupo en una especie de hospital abandonado. Además, descubrieron que uno de los miembros de la Autoridad, una mujer, condujo a Russell a aquel lugar donde se ha estado alimentando hasta recobrar su salud.

Fue bastante buena la movida de los guionistas, es decir, todo apunta a pensar que la traidora es Nora ( Lucy Griffiths), pero algo me dice que era Salome ( Valentina Cervi) la que ayudó a Russell. Después de todo, ella es mucho más astuta, y ya hemos visto su habilidad de jugar a dos puntas, y lo persuasiva que puede ser. Y para sumarle un poco de emoción a la búsqueda, las estacas de Bill y Eric, iniciaron su cuenta regresiva, dándoles tiempo sólo hasta el amanecer.
Llegado el final, vemos que logran dar con el objetivo, pero la escena es rápidamente cortada para dejarnos con la intriga hasta la próxima semana. La verdad es que me molesta bastante cuando se abusan de los recursos de edición para ocultar y cortar escenas que son clave. Desde luego tienen que dejar un enganche para que la audiencia regrese desesperada a ver el siguiente episodio, pero podrían haber trabajado la escena de otra forma. El misterio no es una de las cualidades de esta serie, así que cuando lo utilizan, se podrían esmerar un poco más.
Veo gente muerta
A Lafayette ( Nelsan Ellis) las cosas se le están saliendo de control. Hasta el momento todo indica que los poderes que “heredó” de Jesús, le están trayendo varios problemas. Fue un momento bastante extraño cuando de pronto se le aparece la cabeza de Jesús con la boca cocida. Éste también hizo una visita a su madre, pero a diferencia de Lafayette, ella pareció entender lo que su difunto hijo quiso decirle, así que espero que en los próximos episodios sepamos de qué se trata todo esto.
Tras el pasado encuentro con las hadas, Jason ( Ryan Kwanten) continúa viendo a sus padres muertos, con marcas de mordida de vampiros, y desangrándose frente a él. Lo cual podría significar que los vampiros mataron a sus padres por la sangre de “hadas” que tenían. Si eso es así, ¿quiénes fueron los vampiros, o mejor aún, por qué Jason no tiene el “don”, al igual que su hermana?
Por si fuera poco, ahora también hay grupo de gente que se dedica a atacar a otro tipo de criaturas supernaturales que no son vampiros. En el episodio anterior, vimos lo que pasó con los amigos de Sam ( Sam Trammell), y ahora con Luna.
La verdad es que no voy a entrar en detalle con todas y cada una de las subtramas, pero para mi gusto son demasiadas, y ya van cinco capítulos, y no hay punto de convergencia entre ellas. Y es precisamente esto lo que está frenando a la quinta temporada de ser muy buena, a ser buena. Mejor que la anterior, pero sólo buena.

No me quiero contradecir, esta temporada es mejor en el sentido de que varios personajes han experimentado un cambio, hay nuevos personajes. Por ejemplo, el personaje de Sookie, no había ocasión en la que no estuviera en peligro de muerte siendo rescatada por Bill o Eric. Pero ahora es distinto, Sookie ha tomado una decisión, y está tomando su propio camino.
Ya no tiene temor de sus poderes de hada, y está convencida que es la única que puede detener a Russell. Pero lo que sigo sosteniendo es que se le da demasiada importancia a las historias de los personajes secundarios
O sea, ¿hasta cuándo piensan extender lo de Terry? No sólo me parece poco interesantes su historia, sino que además, me pareció totalmente ridículo ese demonio sombra que hicieron. Por no mencionar que me pareció totalmente improvisado todo el argumento de la maldición. Creo que ahí los guionistas se van a tener que esforzar un poco más si quieren que nos interesemos por ese personaje.
Por lo menos Russell está de regreso, vivito y coleando. Así que en el próximo capítulo espero encontrarme con un poco más de acción.






![True Blood: final de la serie [Crítica 7x10]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fbtg%2Fseries.batanga.com%2Ffiles%2Ftrue-blood-final-de-serie-1.jpg&w=1280&q=75)
![True Blood: amar hasta morir [Crítica 7x09]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fbtg%2Fseries.batanga.com%2Ffiles%2FTrue-Blood-amar-hasta-morir-Critica-7-09-1.jpg&w=1280&q=75)