Pete’s Dragon es una película musical semi-animada algo olvidada y no del todo bien recibida en su momento, que fue lanzada por Disney en 1977, es decir en uno de los peores períodos de la compañía.
El primer tráiler de Pete's Dragon de Disney afortunadamente incluye a Pete y también al dragón

De todas maneras, ahora en su intención de volver a algunos de sus viejos títulos (ya iniciada con La Cenicienta y próximamente continuada con El libro de la selva), Pete’s Dragon tendrá su remake, cambiando el viejo dragón animado por uno realizado con efectos digitales.
Ver también: 10 películas de Disney que llegarán en 2016
La historia es la de Pete, como pueden haber imaginado, un niño que pasa años en un bosque contando con una única compañía y amigo. Sí, adivinaron, un dragón.
Si suena sorprendentemente similar a El libro de la selva, es porque lo es. Hay un niño, hay un entorno salvaje y hay animales que entablan una relación de amistad y protección con él.
Pero lo más interesante de Pete’s Dragon, tal vez, es que es dirigida por David Lowery, quien antes dirigió la prometedora Ain’t Them Body Saints (2013), y que también trabajó como editor en la singular y extraordinaria Upstream Color (2013) de Shane Carruth.
Pete’s Dragon tiene al jovencito Oakes Fegley como protagonista, en un elenco completado por Robert Redford, Bryce Dallas Howard, Wes Bentley y Karl Urban.
Su estreno es en agosto en los Estados Unidos.









