Las caricaturas para niños están llenas de inocencia y diversión. Tal vez algunos chistes de doble sentido se esconden por ahí, pero en realidad son detalles menores.
El Pato Donald fue nazi y otros oscuros secretos que Disney quisiera ocultar de su personaje


No obstante, en ocasiones, hay personajes animados súper queridos y con un perfil de "angelito" que pueden tener un lado oscuro, tal y como le pasó al Pato Donald.

El Pato Donald sin duda es uno de los personajes más reconocidos internacionalmente desde hace décadas. Su debut en la pantalla fue en 1934 gracias al cortometraje The Wise Little Hen. Y de ahí en adelante su éxito lo convirtió en uno de los personajes clásicos favoritos de Disney y su popularidad escaló al cielo.

A pesar de ser un poco mal humorado y con una paciencia pequeñísima que lo hace enojarse ante la más mínima provocación, Donald es querido y, en cierta forma, es un buen pato. Sin embargo, existen un par de detalles que han puesto duda su benevolencia.

#1 Se peleó con su actor
El primer actor de doblaje en darle voz a Donald fue Clarence Nash y desafortunadamente, Donald y él tuvieron diferencias que los llevaron a tener una pelea a gritos.

En realidad todo fue parte del episodio 'A Day in the Life of Donald Duck', en el que el curioso pato animado explora los estudios reales de Walt Disney.
En un momento, Donald recibe un correo de sus fans en donde se quejan de su poca dicción –seamos honestos, pocos le entienden cuando habla–. Esto obvio lo enfurece y rápidamente exige una reunión con Nash, la cual rápidamente se convierte en una pelea a gritos entre los dos. Ya estás en otro nuevo nivel de enojón cuando llegas a pelearte así con tu alter ego.

#2 Se interpuso en una importante patente
En 1964, cuando un barco se hundió en un puerto de Kuwait, la carga en descomposición amenazaba con contaminar el agua potable de la región. Ante esto, el inventor danés Karl Krøyer encontró la gran solución de bombear pequeñas bolas de poliestireno al barco y así lograr que volviera a flote.

Sin embargo, cuando Krøyer intentó patentar su idea, el tribunal consideró que no era tan original como parecía, ya que en 1949, en una historia del cómic del Pato Donald creado por Carl Barks, el ingenioso pato logra hacer que el yate hundido de su tío Scrooge regrese a la superficie después de bombear pelotas de ping pong.
En realidad, no es culpa del Pato *cof cof Carl Barks cof cof* ser tan ingenioso y encontrar una solución plausible para un problema real, pero bueno, a fin de cuentas, Krøyer ya no pudo patentar su idea.
#3 De detective a Ninja
Además de tener sus propios cómics, Donald ha protagonizado varios videojuegos, entre los que destaca 'Donald in Maui Mallard'.
En este, el pato es un detective privado que lleva el nombre de Maui Mallard y está disfrutando unas vacaciones en una isla tropical. Sin embargo, cuando el ídolo perdido de Shabuhm Shabuhm, protector de la isla, desaparece, Maui debe de encontrarlo antes de que todo el lugar explote.

Mientras se aventura en su búsqueda Mallard, aka Donald, no sólo es arrastrado al infierno cuando pierde la vida, sino que también tiene oportunidad de convertirse en un experimentado ninja conocido como Cold Shadow.

#4 Donald Nazi
Durante la Segunda Guerra Mundial, Walt Disney lanzó varios cortometrajes de propaganda anti-nazi con Donald como su principal protagonista. Entre los más famosos se distingue Der Fuehrer's Face, el cual nos presenta a Donald como un leal nazi que trabaja en una fábrica de misiles.
Al final descubrimos que realmente sólo es una pesadilla y Donald es el más feliz siendo estadounidense, lo cual funcionaba perfecto para el tiempo en el que se creó.

Tiempo después, los fuertes estereotipos presentados en el corto orillaron a que Disney lo ocultara por un tiempo. No obstante, resultó un poco contraproducente cuando comenzaron a circular imágenes de Donald Nazi y muchas personas que no sabían realmente de dónde habían salido estas capturas juzgaron fuertemente al pobre Pato y al estudio.
#5 El vengador diabólico
En uno de sus cómics italianos, Donald tiene un alter ego conocido como Paperinik, un justiciero que apropia los métodos del legendario ladrón Fantomius para vengar a todos aquellos que le hacen daño durante el día al indefenso pato.
Muchas veces su forma de vengarse son acciones de dudosa moral por lo que Paperinik, en sus inicios, fue más bien una especie de antihéroe. Además, apareció por primera vez en el número llamado Paperinik il diabolico vendicatore (en español, Paperinik, el vengador diabólico).

También te puede interesar:









