Wreck-It Ralph 2, también conocida como Wifi Ralph en español, llevará a nuestro ex villano convertido en héroe desde su vieja arcade a perderse en el vasto, fascinante y abrumador mundo de Internet, acompañado, naturalmente, por su vieja amiga, Vanellope von Schweetz.
El nuevo tráiler de Wreck-It Ralph 2 está cargado de referencias, easter eggs y burlas a Disney

Desde el primer adelanto de la secuela se hace evidente, en primer lugar, el indisimulado product placement que permite este truco narrativo, pero también que gran parte del humor de la película estará basado en lo divertido de imaginar situaciones virtuales de Internet llevadas al mundo físico y real.
Vemos en este nuevo adelanto que las búsquedas que habitualmente realizamos en internet son mediadas por un trabajador en un mostrador que interrumpe todo el tiempo tratando de adivinar qué es lo que se le quiere preguntar, de manera análoga a la herramienta autocompletar.
Finalmente Ralph y Vanellope se hacen entender, y el adelanto revela que también tendrá otros niveles de humor y que, canalizando la estrategia que tanto resultado le ha dado a Deadpool de reírse de sí mismo, de los clichés de la propia industria, del género del que forma parte o de sus responsables corporativos, Wreck-It Ralph 2 apunta sus dardos a las clásicas princesas de Disney, la creación más legendaria —pero cada vez más cuestionada— de la compañía.
Aquí están todas las referencias y guiños del adelanto de Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2.
Oh My Disney
Claro que el tono divertido e irónico de las burlas no merman el potencial publicitario de una película como Wreck-It Ralph, de modo que cuando Vanellope manifiesta su intención de encontrar «un sitio web que sea súper intenso y muy loco», hay un único resultado: el sitio oficial Oh My Disney, que resulta así eficazmente promocionado.
Winnie the Pooh

La primera impresión de Vanellope no es muy favorable. «Ah, por favor. ¿Princesas y personajes animados? Guácala». Pero allí está Igor, el burro de peluche de los libros de Winnie the Pooh, para reprocharle su comentario despectivo.
Coincidentemente, una película live-action de la franquicia Winnie the Pooh se estrena próximamente, con Ewan McGregor en el papel de Christopher Robin.
Iron Man
Como si Disney dijera «entendemos que las princesas y las clásicas animaciones infantiles no son para todos pero también tenemos otras cosas geniales para ofrecerles», inmediatamente después aparece Iron Man surcando el aire para causar una impresión diferente en Vanellope y motivar su reacción: «¡Wow, genial!».
Star Wars

Inmediatamente después del paso de Iron Man por sobre la cabeza de la princesa perdida de Sugar Rush, sobrevuelan la escena un X-Wing de Star Wars que persigue un TIE Fighter.
Tras esto, Vanellope atrae la atención de un grupo de Stormtroopers que salen tras ella.
El conglomerado Disney
La entrada al sitio Oh My Disney abre la posibilidad para la entrada a varios otros portales dispuestos en el lugar, que recuerdan el enorme conglomerado de franquicias en que se ha convertido Disney, entre ellas The Muppets, Star Wars, Disney Animation (de la que forma parte Wreck-It Ralph), el Universo cinematográfico de Marvel y las películas de Pixar.
Las princesas de Disney
https://instagram.com/p/Bjak8_agJBM
Finalmente, escapando de los soldados de la Primera Orden, Vanellope llega de un salto a la habitación de las princesas. Ya las habíamos visto antes, risueñas y simpáticas saludando a la multitud, pero ahora están más relajadas en el backstage.
Están Bella ( La Bella y la Bestia), Tiana ( La princesa y el sapo), Aurora ( La bella durmiente), Cenicienta, Mérida ( Brave), Elsa ( Frozen), Rapunzel ( Tangled), Anna ( Frozen), Ariel ( La sirenita), Moana, Pocahontas, Jasmine ( Aladdin) y Blancanieves.
La presencia de Vanellope las altera y adoptan una actitud combativa, pero la pequeña de Wreck-It Ralph las tranquiliza, diciéndole que también es una princesa.
Vanellope no es una princesa típica ni corriente, por lo que las demás no llegan a entenderlo: no tiene cabello mágico como Rapunzel, ni manos mágicas como Elsa, ni le hablan los animales como a Cenicienta; no ha sido envenenada como Blancanieves ni ha recibido una maldición como Tiana y Aurora, y tampoco fue secuestrada y esclavizada como Bella y Rapunzel.
Todas estas preguntas llevan a Vanellope a dudar del bienestar de las princesas. «Debería llamar a la policía?» les pregunta, recordándonos el costado explotativo que han sufrido las idílicas princesas de Disney.
Pero finalmente sí hay un rasgo que Vanellope comparte con el resto de las princesas y que termina por convencerlas de que sin dudas es una de ellas: la gente asume que sus problemas se han solucionado con la aparición de un hombre grande y fuerte.
Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2, con las voces de John C. Reilly como Ralph, el hombre grande y fuerte, y de Sarah Silverman como Vanellope, la damisela en apuros, llegará a los cines en noviembre de 2018.
Sigue leyendo:









