El mismísimo Freddy Krueger tiene una idea genial para un reboot de Pesadilla y deberían escucharlo

La premisa de un desagradable y diabólico asesino serial de rostro desfigurado y garras metálicas que ataca a sus víctimas en sus sueños es una de las ideas más fascinantes y sobre todo brutalmente efectivas del cine de terror. ¿Dónde puede estar uno tan indefenso como en sus sueños? No por nada las películas de Freddy Krueger fueron las que más me traumatizaron y asustaron de niño.

PUBLICIDAD

La creación de Wes Craven no solamente se convirtió en uno de los éxitos más destacados de la era dorada del cine slasher y Freddy Krueger en un villano icónico, sino que también la idea se reutilizó en cinco secuelas, en un reboot ( Wes Craven’s New Nightmare), en un crossover ( Freddy vs. Jason), en una serie de televisión y en un remake.

Después de todo esto queda la sensación de que la idea ha quedado agotada o gastada.

Claro que en Hollywood no manejan los conceptos de agotamiento y de ideas gastadas, aunque sí manejan los de malas críticas y rechazo de los fans, lo que explica que, desde el denostado remake A Nightmare on Elm Street de 2010, no se haya vuelto a hacer una película de Freddy Krueger.

Una gran idea para un reboot

Robert Englund, el actor que encarnó originalmente a Freddy Krueger y que lo hizo por 8 películas, ahora tiene una propuesta para traer de regreso al pesadillesco asesino serial.

Y es una idea muy interesante:

«Yo pondría a diferentes actores para interpretar a Freddy por cada potencial víctima. Porque Freddy solamente vive en la imaginación de sus futuras víctimas. Todo lo que sabemos de Freddy Krueger es que utiliza sombrero y un suéter a rayas rojo y verde y tiene garras en su mano. Esos son los detalles específicos, pero podría haber uno con un cárdigan rojo y verde, podría haber otro con una vieja y rotosa gorra de béisbol. Podría haber un Freddy alto, uno bajo, otro con sobrepeso, otro musculoso. Cada una de las víctimas imagina a un Freddy diferente. Y es ese Freddy el que los aterra»

La idea, aunque intrigante, podría alterar un poco la mitología detrás del legendario personaje.

Si bien es cierto que su existencia está ligada a la memoria de los adolescentes de Springwood que lo sueñan, el personaje es un espíritu demoníaco concreto y algo así como el fantasma del hombre que murió en el incendio provocado por padres furiosos.

Pero es cierto que su existencia en el plano de los sueños deja abierta la puerta para que adopte diferentes encarnaciones dependiendo de la víctima.

PUBLICIDAD

Englund admitió que en realidad hay un único Freddy, y esta sería su solución:

«Al final, cuando se trata de la última víctima, veríamos a Freddy cambiar su apariencia y revelar su verdadero yo, y podría ser este servidor el que lo interprete... esa sería la esencia de Freddy»

Sigue leyendo: