Como si no fuera poco con las adaptaciones cinematográficas de Battleship, Candy Land y Monopoly, Warner Bros. está en negociaciones para conseguir los derechos de filmación de El Libro Guinness de Récords Mundiales para que éste sirva de base para una película de acción y aventura.
El Libro Guinness de Récords tendrá su película

Este film ya está siendo desarrollado en los estudios subsidiarios Thunder Road, y Warner ha contratado a Danny Chun (escritor en la serie The Office) para que realice el guión. La gente de Thunder Road se aliará con Motion Theory para este curioso proyecto.
¿Cómo adaptar un libro de datos?
Hay que admitir que es una tarea bastante dura para el guionista, que tendrá que encontrar una trama narrativa creíble y con connotaciones no tan obvias, pero al menos la propiedad es bastante popular: El Libro Guinness de Récords es uno de los materiales literarios más vendidos del mundo, tan popular que todos los días alguien está intentando ser parte de esta extraña lista.
Al parecer, la meta del film es explotar todos los acontecimientos más importantes de los rompe-récords y convertirlos así en películas de acción que llamen la atención de todo el mundo.
El Libro Guinness de Récords Mundiales nació en la Guinness Brewing Company, en Irlanda, luego de que un ejecutivo que trabajaba ahí quería tener registrada su duda de que si el pájaro más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. La compañía decidió que sería una excelente idea si ellos realizaran un libro que registrara los récords de diferentes cosas a lo largo del tiempo.
Algunas de las hazañas destacadas en las diferentes ediciones del libro varían desde la película con mayor Product Placement (que es La Historia Más Grande Jamás Vendida, de Morgan Spurlock) hasta cosas más peculiares como la nariz más larga del mundo, las uñas más largas y la mayor cantidad de tatuajes y piercings que puede tener alguien.

El intento fallido de Paramount
Este proyecto, sin embargo, no es la primera vez que un libro de hechos se intenta adaptar a la pantalla grande. Paramount estaba a semanas de comenzar producción de Ripley ¡Aunque usted no lo crea! en China, con un presupuesto de 175 millones de dólares, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jim Carrey, cuando el mismo estudio decidió detener el proyecto. Esto ocurrió en 2007, pero recientemente el estudio contrató a Eric Roth para reescribir el primer guión de esta película interrumpida.
El Libro Guinness de Récords Mundiales es un proyecto ambicioso que, si se concreta exitosamente, podríamos ver en pantalla para 2015, pero los mantendremos al tanto de las novedades.
¿Qué les parece esta idea? ¿Cuál es su Récord Guinness favorito?









