El Libro de la Jungla regresa a la pantalla grande en live-action

¿Recuerdan aquellas viejas épocas en las que Walt Disney Pictures no adaptaba clásicos literarios? -no al menos sin cesar-. Actualmente, eso se ha dejado atrás para favorecer a nuevas y más repetitivas remakes de distintos proyectos que alguna vez fueron estrenados en el cine, la mayor parte de estos basados en cuentos de hadas o novelas infantiles. Es así como hoy en día podemos encontrarnos con Maleficent (que, prácticamente, es La Bella Durmiente), Cenicienta de Kenneth Branagh, e incluso La Sirenita. Siguiendo esta larga lista, ya que hay aún más films en cola, nos encontramos con El Libro de la Jungla, que verá su introducción moderna a la pantalla grande en forma de live-action.

PUBLICIDAD

Volviendo a empezar

¿Por qué destacamos esto? Pues, posiblemente porque más de uno recuerde muy bien la película animada que hizo Disney en 1967, principalmente ya que es la caracterización de los personajes que más frecuentemente se puede ver en los artículos e imágenes sobre el tema. Cabe aclarar que no es la primera vez que el estudio adapta The Jungle Book a la pantalla grande en live-action, ya que hicieron esto en 1994, con desastrosos resultados. Un segundo intento no les viene para nada mal.

No se sabe mucho más de este proyecto más allá de que Justin Marks estará escribiendo el guión del film y, una vez que éste esté completo, el estudio calculará un presupuesto y pondrá todos los ingredientes que se necesiten para una adaptación a la pantalla grande. Una ruta a tomar posiblemente sea el no requerir de tanto presupuesto, ya que posiblemente necesiten recortar costos luego de la problemática El Llanero Solitario, pero seguro que parte del dinero irá en CGI para las criaturas de la jungla.

Libro muy utilizado

Habiendo sido publicada en 1894, El Libro de la Jungla es una novela escrita por Rudyard Kipling, y contiene una serie de historias cortas sobre diferentes animales del entorno y, entre ellos, un simpático niño llamado Mowgli que tiene la particularidad de ser criado por una jauría de lobos, un oso, y una pantera. Ignorando todas las demás historias, siempre se elige adaptar la de Mowgli, por lo que también sería muy bienvenida una película que pudiese integrar todos los otros relatos.

The Hollywood Reporter comenta además que hay otros proyectos basados en el libro (que de dominio público, por supuesto), así como el film que está intentando llevar a cabo Warner Bros. Pictures desde hace ya muchísimo tiempo, con Steve Kloves a la cabeza.

PUBLICIDAD

De marchar bien todo, no sería sorpresa que The Jungle Book pudiese estrenarse en 2016 a más tardar.

¿Han leído El Libro de la Jungla? ¿Creen que es necesario hacer una adaptación en live-action?