El lado serio de la Fuerza: Lucasfilm pidió sacar un chiste sobre Kylo Ren en Wreck-It Ralph 2

Uno de los momentos más divertidos del tráiler de Ralph Breaks the Internet, la secuela de la gran animación de Disney Wreck-It Ralph, fue la secuencia en la que la pequeña protagonista amiga de Ralph, Vanellope (con la voz de Sarah Silverman), ingresa en una habitación llena de princesas de Disney y les dice que ella también es una.

PUBLICIDAD

Pero Vanellope no es una princesa de Disney tradicional, entonces la película aprovecha para satirizar a esos clásicos personajes estereotípicos de las animaciones de Disney, las princesas que se definen más que nada por la necesidad de que aparezca un hombre fuerte y apuesto a rescatarlas.

Esta escena se destacó especialmente durante los adelantos de Ralph Breaks the Internet, pero probablemente no sólo porque es ocurrente y divertida por sí misma, sino también por esa suerte de encanto que tiene la aparente irreverencia de criticar a Disney desde adentro, algo así como cuando Los Simpson satirizan a Fox, cosa que hacen seguido.

Claro que esa «irreverencia» es tolerada y hasta incentivada por parte de Disney, cuando le resulta conveniente por diferentes motivos (en el caso de las princesas se moderniza y se pone a tono con lógicos reclamos feministas), pero siempre hay un límite.

El límite, en este caso, fue un chiste sobre Kylo Ren.

La sátira a Star Wars denegada

Los directores de Ralph Breaks the Internet, Rich Moore y Phil Johnston, contaron a IGN lo que sucedió:

«En un momento teníamos un chiste sobre Kylo Ren siendo un niño malcriado. Fuimos a Lucasfilm y le explicamos que estábamos haciendo eso. Y nos dijeron, "preferiríamos que no lo muestren como un niño malcriado. Es nuestro villano, y la verdad es que preferiríamos que no lo hicieran". Así que respetamos su opinión».

La idea de que Kylo Ren es un niño malcriado no es original de los creadores de Wreck-It Ralph y ronda en Internet hace mucho tiempo, con memes y chistes y hasta cuentas de Twitter enteramente dedicadas a ello.

Pero tal vez después de la decepción taquillera de Solo en Lucasfilm están más preocupados y precavidos.

PUBLICIDAD

Según los directores de Ralph Breaks the Internet todo el punto detrás de estos chistes es «honrar quiénes son realmente estos personajes» al tiempo que se hacen «bromas juguetonas» sobre ellos.

La película incluye también a C-3PO siendo el mayordomo de las princesas, un ejemplo que el director define como «algo que encaja muy bien en ese personaje».

«Lo que hacemos realmente es una sátira afectuosa» concluye el director, «y en gran parte a costa de nosotros mismos, ¡de nuestro trabajo!».

Ralph Breaks the Internet, sin el chiste de Kylo Ren como niño malcriado pero con muchos otros chistes aprobados por Disney, se estrena el 21 de noviembre.

Sigue leyendo: