El Grinch regresa en formato animado de la mano de Universal Pictures

Cuales sean sus opiniones con respecto a la película de 2000 protagonizada por Jim Carrey sobre el clásico del Dr. Seuss El Grinch, luego de más de una década de ver otras adaptaciones cinematográficas hechas en animación computada (o CGI), como Horton Hears a Who!, o El Lórax, el consenso general dictaminaba que sería una buena idea traer nuevamente al Grinch a la pantalla grande en este formato visual. Universal Pictures, junto con Illumination Entertainment, escuchó las súplicas y dio luz verde a este tan esperado proyecto.

PUBLICIDAD

Protegiendo el tesoro

Illumination, particularmente Chris Meledandri (que es CEO de la compañía), le debe muchísimo a los relatos del Dr. Seuss, considerando particularmente que forjaron casi toda su filmografía (aunque ahora tienen la franquicia original Despicable Me) en adaptaciones cinematográficas de obras del autor y, considerando que éstas han sido de alta calidad y mucho éxito de taquilla, podemos esperar el mejor tratamiento del libro: ¡Cómo El Grinch Robó la Navidad!

Imagen Getty Images

Meledandri está por el momento produciendo el proyecto, con Peter Candeland como director del film. Para aquellos que no lo conozcan, el realizador estuvo detrás de muchos videos musicales de la banda Gorillaz, y sirvió de animador para los proyectos de Walt Disney Pictures: Balto y Aladdin: la serie animada, además de estar actualmente dirigiendo para estos últimos el film Mr. Toad’s Wild Ride.

Illumination tiene un ojo muy certero para los directores poco convencionales, lo que parece que viene funcionando de forma excelente, y Candeland fue escogido, según el reporte de Variety, por sus ideas sobre qué look y actitud debería tener el Grinch.

Imagen Getty Images

Relato para rato

Al parecer, la idea central de esta nueva adaptación se vería más enfocada en cómo chocan las personalidades opuestas de Cindy Lou Who y la antipática criatura color verde, prestando mayor atención a los temas más sutiles del libro y no apuntando tanto a la comedia grotesca como lo hizo el film de Ron Howard en un pasado. La película de 2000 no fue un fracaso en taquilla, pero sin embargo dejó un feo sabor de boca en el público, problema que culminó con el lanzamiento de la ampliamente odiada El Gato en el Sombrero, de 2003.

Como Universal parece apreciar mucho al público en general, el próximo proyecto Seuss post-Grinch sería El Gato en el Sombrero, que podría estar llegando para el aniversario número 60 del lanzamiento de ese libro. Tanto El Grinch como el otro relato fueron lanzados en 1957 y tuvieron muchas versiones a lo largo de la historia.

PUBLICIDAD

Esta nueva adaptación animada de El Grinch todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero posiblemente esté llegando a los cines junto con la película de los Minions en 2014.

¿Qué les parece El Grinch? ¿Se merece una adaptación en formato animado?