El final que Pixar tenía para ‘Soul’ era muy diferente: ¿Joe encontraría a 22?

Soul recién estrenó vía la plataforma de streaming Disney+ y ya se convirtió en una de las películas más comentadas por los fans de Pixar.

PUBLICIDAD

Además de que esconde algunas curiosidades que muy pocos notaron (incluyendo una referencia al universo de Marvel) se ha convertido en un digno rival de las mejores películas del año.

Pero lo que los fans de Disney no veían venir es que la perfecta historia sobre las almas, reencarnación y el más allá, es que su final no era como el que vimos en pantalla.

Los planes del estudio eran muy, pero muy diferentes.

El destino de Joe

Los directores y co-escritores de la cinta, Pete Doctor y Kemp Powers, revelaron que se consideraron varios finales para la historia de Joe:

«Hicimos varias versiones de Joe muriendo y que al final permanecía muerto, de diferentes maneras. Algunas eran más emotivas. Otras eran graciosas. Hicimos muchos finales».

Que el personaje principal aprendiera su lección, pero permaneciera en el más allá era algo muy importante que habían considerado:

«Sentimos que él había aprendido a apreciar las cosas que no valoraba en un principio. Así que dijimos ‘Oh, eso puede funcionar’. Fue muy noble que él sacrificara su oportunidad de regresar y dársela a 22».

Y hablando de su cómplice, también había un final que revelaba más sobre el personaje.

El futuro de 22

La producción también tuvo en mente una historia con más información sobre el alma que pasó años atrapada sin superar el Seminario You.

En la cinta, no volvemos a verla después de su alma baja a la Tierra, pero el final alternativo nos contaría lo que le sucedió:

«Había uno en el que Joe estaba viajando con Dorothea y continuaba enseñando a niños de manera privada: 22 era una de sus nuevos alumnas y él la reconoció enseguida».

¿Pero por qué no optaron por alguno de estos finales?

Ambos estaban seguros que la muerte de Joe sería una gran manera de terminar la historia, pero algo los detuvo:

«La mayor parte de la película fue sobre él aprendiendo cosas por primera vez: ‘Espera un minuto, mi peluquero tiene una vida de la que no sé nada’ o ‘no sabía que podía ser honesto con mi madre’. Sentí que le estábamos robando al no dejarlo regresar».

En cuanto al final de 22, no estaban muy satisfechos con la revelación y prefirieron que se quedara como un misterio.

¿Crees que alguno de estos finales hubiera sido mejor para la película?

PUBLICIDAD

También te puede interesar: