null: nullpx
disney

El final explicado de la serie 'Loki': Doctor Strange va a tener muchos problemas

Publicado 14 Jul 2021 – 02:32 PM EDT | Actualizado 14 Jul 2021 – 02:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Lamentablemente, el día llegó y la primera temporada de serie de Loki terminó con la emisión de su sexto capítulo, donde pasaron diversas cosas que tendrán un peso enorme en la fase cuatro de MCU.

Si después de verla todavía tienes algunas dudas, aquí te explicamos todo lo que pasó a detalle. ¡OJO! los spoilers son seguros así que lee bajo tu propio riesgo.

Después de hechizar a Alioth, Loki y Sylvie llegan a la ciudadela en el Fin de los Tiempos y se encuentran con nada menos que una de las variantes de Kang el Conquistador, quien es conocido como «He Who Remains» o «El que permanece» en español.

Al entrar en plática los tres, el guardián de aquel lugar les confiesa la verdad detrás de la TVA y la línea sagrada del tiempo. Ambas fueron creadas para detener una guerra entre universos y las variantes de «He Who Remains» que pueden llegar a ser tan malas como para buscar conquistar todos los lugares que visitan.

De una manera extraña, les ofrece a los dos Lokis la posibilidad de tomar su lugar como cuidador, lo cuál fue planeado por el mismo. Sin embargo, al no saber si está diciendo la verdad, comienzan a pelear porque no llegan a un acuerdo sobre dejarlo vivir o matarlo.

La duda sobre la situación se hace más grande y «He Who Remains», comenta que si no deciden rápido, se comenzarían a generar ramificaciones. Todo finaliza con Sylvie apuñalándolo por venganza, Loki regresando a la TVA con Kang en el poder y un caos en la sagrada línea. Esta, podría ser la primera incógnita, pues si Sylvie no hubiera decidido quitarle la vida, la locura del multiverso quizá nunca habría existido.

Tras el asesinato, las cosas comienzan a cambiar rápidamente y algo que le rompió el corazón a los fans, es ver que Mobius ya no recuerda a Loki.

Esto tiene sentido porque Loki llegó a una línea temporal donde otra variante de «He Who Remains» está a cargo de la TVA y técnicamente, él no fue arrestado, por ende nunca conoció a Mobius en dicha realidad y tampoco se ha encontrado con ninguna de sus otras variantes.

La muerte de «He Who Remains», no solo es importante porque cambia la línea de tiempo de MCU; también lo es debido a que permite que el multiverso se reforme con una guerra que parece ser inevitable.

La conclusión de la temporada 1 de Loki, es que veremos nuevos y viejos villanos en los siguientes proyectos, como Kang el Conquistador y sus variantes, la versión mejorada de Ravonna Renslayer que escapó rápidamente para tratar de encontrar el libre albedrío, Sylvie que traicionó a Loki, Immortus o Doctor Doom. ¡Las posibilidades son infinitas!

El final revela que después de tantas especulaciones, se hará presente el multiverso y explica el posible inicio de la nueva cinta Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde él será uno de los encargados vitales para arreglar el desastre que cuenta con cientos de ramificaciones, además de Scott Lang que en su tercera entrega de Ant-Man and the Wasp: Quantumania presentará a Kang como su villano.

¡Ahora que se desató el multiverso todo el MCU estará encentrado en repararlo! ¿Estás emocionado por esta introducción? Dinos en los comentarios.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte