El afamado Director de cine Tony Scott de 68 años, falleció el pasado domingo en Los Ángeles (Estados Unidos).
El Director Tony Scott se suicidó en Los Ángeles

La autoridades informaron que logró atravesar un vallado y saltar al agua desde el puente Vincent Thomas, que conecta San Pedro con Terminal Island, el cual tiene una altura de unos 185 mts. y del cual lamentablemente han saltado ya muchas personas.
En algunos periódicos norteamericanos se habla de que Tony Scott dejó una nota de suicidio que, dependiendo de la versión, fue encontrada en su oficina o en su auto que estaba estacionado cerca del puente.
El tráfico habitual del puerto fue alterado durante la búsqueda que realizó un equipo de buzos, apoyado por un sonar, que halló su cadáver hacia las 04.30 pm. del domingo.
Estaba casado con su tercera esposa, Donna Scott, con quien tenía dos niños gemelos.
Los inicios de Tony Scott
Anthony Scott nació en North Shields, Inglaterra, el 21 de julio de 1944; se formó en el West Hartlepool College Of Art, con intenciones de convertirse en artista plástico, sin embargo la influencia de su hermano hizo que se dedicara al audiovisual. Su debut cinematográfico fue a los 16 años, como actor en un cortometraje de su hermano Ridley.
Cuando egresó de la Escuela de Arte, estaba muy interesado en la realización de documentales, sin embargo su hermano lo convenció que fuera a trabajar con él en publicidad en la Ridley Scott Associates. Trabajó un buen tiempo como director de publicidad, realizando cientos de anuncios para televisión.
Sin embargo lo que realmente quería Tony era dedicarse al cine, por lo que se abocó a ello y en 1983 estrenó su primer largometraje: The Hunger, que si bien no fue un gran éxito contó con importantes figuras con David Bowie, Susan Sarandon y Catherine Deneuve.

Director de Grandes Éxitos
La película que realmente consagró a Tony Scott como director fue Top Gun (1986), en la cual Tom Cruise fue lanzado al estrellato. Posteriormente Scott y Tom Cruiste trabajarían juntos nuevamente en “ Days of Thunder” (1990), pero sin alcanzar el éxito de la anterior.
En 1987 dirigió otro éxito: “ Beverly Hills Cop II”, protagonizada por Eddie Murphy; en 1993 “ True Romance”, basada en un guión de Quentin Tarantino; en 1998 “ Enemy of the State”, y así sucesivamente decenas de películas y contenido para televisión, algunos más recordados que otras.

Algunos de estos trabajos fueron en colaboración con su hermano Ridley. Su última producción cinematográfica como director fue en 2010, con la película “ Unstoppable”, protagonizada por Denzel Washington.
A lo largo de su carrera también trabajó como actor, guionista, editor, director de fotografía. A su vez apoyó como productor ejecutivo una gran cantidad de realizaciones para cine y televisión.
Era una persona realmente apasionada por el cine, su muerte es una gran pérdida para quienes gustamos del séptimo arte. Para recordarlo les dejo un fragmento de una de sus mejores películas “ Top Gun”.
Probablemente en los próximos días sus familiares y la policía brinden más detalles sobre esta muerte tan trágica de Tony Scott, en Muy Cine estaremos atentos para informarte de las próximas novedades.









