Las secuelas parecen algo prácticamente obligatorio para cualquier película de Hollywood que se precie de tal, pero en general es algo más vinculado a grandes blockbusters y millonarias producciones que, ya desde su origen, son concebidas con la intención de continuarlas.
El director de Warrior tiene intenciones de hacer una secuela

- Ideas para Hollywood: 7 secuelas que deseamos ver pero en las que nadie está pensando
No es precisamente el caso de Warrior, una película con un modesto presupuesto para la media hollywoodense, que no fue un gran éxito taquillero (recaudó menos de lo que costó) y que además tiene una historia bastante cerrada y completa.
Warrior, dirigida por Gavin O’Connor y estrenada en 2011, tuvo sin embargo una notable recepción entre la crítica y el público, especialmente entre los fanáticos o practicantes de las artes marciales mixtas (MMA), disciplina en la que se centra la historia del film y que practican los dos hermanos protagonistas.
Es una de esas películas de temática deportiva emocionantes y con un final épico, pero que además explora con gran destreza ciertos dramas familiares y la dinámica de esa compleja relación entre hermanos y de ellos con su padre, un hombre alcohólico y un poco arruinado interpretado por Nick Nolte (nominado al Oscar a mejor actor de reparto).

Cuenta además con notables actuaciones de su dupla protagónica, Tom Hardy y Joel Edgerton, que con esta película consolidaron su ascenso como grandes talentos de Hollywood.
Así que todos estos aspectos hacen una buena combinación para que su director esté pensando en una secuela, tal como lo confirmó en una entrevista con Screen Rant:
—¿Cómo te sientes respecto al aprecio que la película ha ganado en la comunidad de las artes marciales mixtas? —¡Estoy muy agradecido! Realmente intentamos reflejar eso de la manera correcta. Cuando hicimos esa película, las MMA y el UFC y ese tipo de deportes no era tan popular como lo es hoy. Y es extraño, pero la película, más que cualquier otra que haya hecho, tiene una asombrosa cantidad de fervorosos fanáticos, más que cualquier otra cosa que haya hecho. Y diría además que es una de mis películas más personales. Así que estoy muy agradecido y, quién sabe, tal vez hagamos otra. —Eso sería muy bueno de ver. —Bueno, con los actores hemos hablado un poco al respecto.
El director no dio más detalles así que se puede asumir que todavía no hay nada concreto ni seguro.
Por lo pronto, O’Connor se prepara para estrenar su nueva película, un thriller de acción titulado The Accountant, en el que Ben Affleck interpreta a un experimentado contador que se encarga de las cuentas de organizaciones mafiosas.
Es una película de alto perfil que puede poner al director en las primeras planas de Hollywood, así que si tiene éxito, tal vez luego cuente con el crédito suficiente como para ocuparse de la secuela de Warrior, que podría titularse: La revancha.









