La televisión seduce cada vez más a los grandes talentos del cine, directores-autores que presumiblemente no pueden resistir la tentación de cambiar el formato y contar una historia de ocho o diez horas de duración dividida en episodios, ahora que la TV no tiene nada que envidiarle al cine en términos de producción y presupuesto.
El director de Drive hará una serie policial para Amazon

El último en sumarse a esta tendencia es el danés Nicolas Winding Refn, un director con creciente notoriedad en Hollywood en los últimos años, especialmente por su reconocible estilo y por sus extrañas películas que inevitablemente despiertan amor y odio por partes iguales.
Drive (2011), protagonizada por Ryan Gosling en el papel de un conductor de escenas de riesgo de Hollywood que se hunde cada vez más en el peligroso mundo criminal de Los Angeles, fue el gran hit internacional de Refn. Aclamada en Cannes, ovacionada de pie y con numerosos premios, esta reacción increíblemente positiva lentamente comenzó a generar algunos detractores, los que finalmente explotó con su siguiente película Only God Forgives que, también estrenada en Cannes, recibió abucheos y aplausos en partes iguales, definiendo la recepción general que tendría después.
Exactamente lo mismo sucedió con su film más reciente, The Neon Demon, que terminó por confirmar que Nicolas Winding Refn definitivamente se ha apegado a este estilo propio, que simplemente no parece ser para todo el mundo.

Ryan Gosling y Nicolas Winding Refn en el set de Drive (2011)
Después de esta trilogía hollywoodense, el director aparentemente ha comenzado a buscar nuevos caminos, y así ha llegado a este acuerdo con Amazon, la compañía que se sigue estableciendo como la principal competidora de Netflix en series web originales.
Amazon ordenó directamente 10 episodios de una serie titulada Too Old to Die Young (“Demasiado viejo para morir joven”), que se describe como una serie policial y criminal.
Winding Refn será el encargado de dirigir los 10 episodios, y también de co-escribir todos los guiones, junto a Ed Brubaker, afamado artista gráfico y escritor de cómics, pero que recientemente ha comenzado a trabajar en TV produciendo la serie Westworld de HBO.
Según los reportes, la nueva serie será similar por su tono y su enfoque a la trilogía Pusher, la que dio inicio a la carrera de Refn —y también lanzó a la fama al actor danés Mads Mikkelsen—, que se centra en el bajo mundo criminal de Copenhague y en algunos narcotraficantes.

Mads Mikkelsen en Pusher II (2004)
En este caso, la acción se trasladará a Los Angeles y “seguirá el viaje existencial de sus personajes desde que son simples asesinos hasta que se convierten en samuráis de la ciudad de los ángeles”.
Too Old to Die Young se suma a una serie de proyectos de Amazon que suenan muy prometedores, entre ellos una serie basada en el film The Departed de Scorsese, otra de David O’ Russell con Robert De Niro y Julianne Moore, una serie de antología del creador de Mad Men, Matthew Weiner y una adaptación de la novela apocalíptica Good Omens, de Neil Gaiman y Terry Pratchett.





