Chris Carter ha estado vinculado ahora por veinte años a su creación más importante y exitosa. La serie que se estrenó por Fox en 1993 se convirtió luego, gracias a su impresionante éxito, en una franquicia que incluyó otras series, spinoffs y dos películas, principalmente, aunque también se extendió a otros terrenos como los libros, los videojuegos y las historietas.
El creador de The X-Files habla sobre la tercera película

Ahora, Chris Carter, el creador de The X-Files, ha vuelto al ruedo para hablar acerca de la posibilidad de una tercera película de la saga.
Una franquicia irregular
Además de la serie original, que duró nueve temporadas (1993-2002), la franquicia tuvo otras dos series centradas en personajes de The X-Files: Millenium (1996-1999) y The Lone Gunmen (2001).
En 1998 se lanzó la película The X-Files, en medio de la temporada 5 y 6 de la serie, siguiendo en parte la intención de continuar la historia a partir de la última temporada de la serie, y en parte también una historia que se valiera por sí misma. La película fue muy exitosa también, pero fue recién diez años después que se lanzó su secuela: The X-Files: I Want to Believe.

Ésta en cambio no se relacionaba con la historia de la serie e incluyó una trama propia e independiente, aunque con los históricos personajes de Fox Mulder ( David Duchovny), Dana Scully ( Gillian Anderson) y Walter Skinner ( Mitch Pileggi). La recepción no fue tan buena como la anterior, ni en la crítica ni en el público.
Cuestión de voluntad
En esta entrevista con la revista Empire, Chris Carter se refirió a la posible tercera película cuando fue consultado sobre las múltiples referencia a The X-Files en la serie británica Spaced, protagonizada por Simon Pegg ( Shaun of the Dead, Hot Fuzz).
“No he visto la serie, pero Gillian Anderson trabajó con Simon Pegg en una película [How to Lose Friends and Alienate People, 2008] y me dijo que era un gran fanático. En realidad pensamos incluirlo en la segunda película, pero no había un rol para él. Definitivamente pensaría en él si fuéramos a hacer algo en el futuro”.
A continuación, naturalmente, se le consultó sobre la esperada tercera película, que tantos fanáticos se han mostrado ansiosos por ver.
“Realmente depende de Twentieth Century Fox, si es que tienen la voluntad de hacerla. Creo que todos nosotros estamos interesados en juntar de vuelta a todo el equipo. Ya tengo una idea para la tercera película en mi cabeza. La fecha de colonización ha pasado [en la serie, la fecha de la invasión alienígena era el 22 de diciembre de 2012] y eso es algo que no podemos ignorar. Para la segunda película, sólo teníamos presupuesto para una historia independiente, pero queríamos volver a la mitología de la serie”
El panorama resulta bastante alentador para los fanáticos, al menos de parte de Chris Carter. Resta ver si los ejecutivos de Twentieth Century Fox hacen las cuentas y llegan a la conclusión de que este proyecto puede ser rentable. ¿Estarían interesados en ver una nueva película de The X-Files?









