Con solo tres episodios para el final, Sons of Anarchy comienza a apostar por los clásicos episodios extendidos de 90 minutos como Crucifixed para comenzar a dar algunas señales sobre lo que podemos esperar en los últimos episodios del año.
El círculo se achica Sons of Anarchy [Crítica 5x10]

Considerando la importancia del episodio no es una sorpresa descubrir que el showrunner Kurt Sutter eligió a un veterano como Guy Ferland para dirigir el episodio y aprovechar su larga experiencia en grandes series como House, The Walking Dead, Sleeper Cell y The Shield.
Por el lado del guión sucede algo similar al destacar que el escritor Kem Nunn es el responsable del episodio, recordando que Numm ha sido responsable de algunos de los mejores episodios de Deadwood junto a su creador David Milch.
La venganza será terrible
Aquellos que pensábamos que la sed de venganza de Jax ( Charlie Hunnam) por la muerte de Opie ( Ryan Hurst) había terminado con la bizarra muerte del guardia de seguridad nos sorprendimos al descubrir que Jax quiere ver muertos a todos los que estuvieron relacionados con el evento incluso cuando puede ser algo negativo para el club.
Esto queda claro al permitir que Chibs ( Tommy Flanagan) termine con la vida del primo de uno de los asociados más importantes de SAMCRO, algo que seguramente tendrá consecuencias negativas para los negocios del club en el futuro y posiblemente dentro del propio club.
Bobby ( Mark Boone Junior) siempre ha sido el consejero del club y hasta este capitulo siempre fue uno de los miembros más cercanos a Jax pero poco a poco se comienzan a ver problemas en la relación de los dos y no sería una sorpresa terminar la temporada con Chibs como VP de Jax.
RICO
Siguiendo con el episodio, el caso RICO vuelve a escena de gran forma al servir como excusa para varios miembros del elenco, especialmente para Clay ( Ron Perlman) y su nuevo acuerdo con el cartel para recuperar su lugar en la mesa y desprenderse de Jax para siempre.
Aunque esta serie siempre intenta sorprendernos, todo parece indicar que la conexión entre el cartel y Clay será un enemigo formidable para Jax, quien seguramente se verá obligado a utilizar la ayuda de sus nuevos mentores Nero y Pope.
El caso RICO también surgió en la gran conversación entre Jax y Juice ( Theo Rossi), pero en este caso parece que Juice tiene los días contados a menos que consiga una evidencia tan grande que Jax no tenga otra opción que darle el perdón de SAMCRO.
Cómplice
La otra gran sorpresa del episodio tuvo lugar dentro de la prisión, donde Otto ( Kurt Sutter) ideó un plan perfecto para liberar a SAMCRO de su testimonio en el caso federal pero al mismo tiempo darle un golpe directo a Jax.
Será interesante observar los siguientes pasos de Tara ( Maggie Siff) en relación a este problema, ya que corre riesgo de perder su licencia médica y quedar definitivamente atada a la vida dentro de SAMCRO hasta que Jax muera o se aleje del club.
La temporada 5 de Sons of Anarchy regresa el próximo martes con To Thine Own Self.




