El adiós a un hermano en Sons of Anarchy [Crítica 5x04]

Después del espectacular episodio de la semana pasada, era lógico esperar una leve caída en la tensión de este episodio pero el cuarto episodio de la quinta temporada de Sons of Anarchy, Stolen Huffy, era justo lo que se necesitaba para continuar con la historia general.

PUBLICIDAD

Al igual que en el primer episodio del año, este episodio fue dirigido por el gran Paris Barclay y queda claro que es uno de los hombres que más conoce y entiende de este universo, seguramente solo detrás de su creador y showrunner Kurt Sutter.

Por el lado del guión tenemos a otro hombre importante dentro de Sons como Chris Collins y tenemos que decir que fue la elección perfecta para un episodio de este tipo al haber realizado algunos de los mejores episodios de obras maestras como The Wire y The Sopranos.

El adiós a Opie

Sin dudas la historia principal del episodio fue el funeral de Opie ( Ryan Hurst) en el club y la forma en que Jax ( Charlie Hunnam) tiene que mantener todo su mundo a flote a pesar de que su mejor amigo fue asesinado hace solo algunas horas.

Para mi sorpresa, este tema fue tratado por arriba durante gran parte del capitulo y solamente entró en el centro de la escena con otro de los excelentes montajes a los que nos tiene acostumbrados Sutter con el acompañamiento musical de Greg Holden y la canción The Lost Boy.

Como muchos imaginábamos, la muerte de Opie finalmente empujo a Jax a tomar ciertas decisiones y seguramente la más importante para su futuro será la de asociarse con Nero ( Jimmy Smits) en un negocio menos violento pero igualmente lucrativo.

Imagen FX

Más amenazas

Gracias al acuerdo alcanzado la semana pasada, Pope ( Harold Perrineau) se ha convertido en un nuevo socio para SAMCRO y ahora el objetivo de los miembros es terminar con los ataques a los hogares de Charming, incluso cuando la amenaza está más cerca de lo que imaginan.

PUBLICIDAD

La imagen de Clay ( Ron Perlman) rodeado por los nuevos miembros de SAMCRO no parece haber sido al azar y la pregunta es si realmente Clay está detrás de los ataques y esto es todo un plan para recuperar el poder dentro del club.

Si eso no es suficiente, hay que considerar si el brazo violento que acompaña a Nero no tomará represalias por ocuparse de Emma Jean ( Ashley Tisdale) pero esto seguramente quedará solucionado con una visita a la morgue local o algún contacto extraño de Chibs ( Tommy Flanagan).

Imagen FX

¿La familia es lo primero?

Los problemas familiares siguen ocupando una parte importante de estos episodios, pero en este caso parece que Gemma ( Katey Sagal) cada vez está más sola, algo lógico si consideramos que gran parte de los problemas son causados por ella misma.

Esta linea causa algunas dudas ya que parece muy extraño que Tara ( Maggie Siff) sepa que Gemma es responsable de la aparición Wendy ( Drea de Matteo) y poner en peligro su familia y no le haya comentado nada a Jax.

La temporada 5 de Sons of Anarchy regresa el próximo martes con Orca Shrugged.

Relacionados: