El actor que interpretó a Neville odia su papel en Harry Potter: todavía lo hace sufrir

Parece un común denominador que los actores de Harry Potter años después se sinceren y hablen sobre aquello que no les gustó de interpretar a los magos estudiantes de Hogwarts. Quienes están en la lista son Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Katie Leung y ahora se les unió Matthew Lewis.

El actor de 31 años interpretó a Neville Longbottom desde la primera cinta de la saga Harry Potter. Un peso que jamás se pudo quitar de sus hombros es que desde niño lleva el legado de ser uno de los personajes emblemáticos de las películas y esto tuvo como consecuencia el ser encasillado para otros proyectos de cine o teatro.

En el caso de Matthew, su rol como Longbottom se mostró en la primera cinta como alguien cómico, torpe y poco inteligente. No fue hasta Harry Potter y la Orden del Fénix que su personaje comenzó a cambiar y a ser un mejor mago. En la última cinta es el encargado de eliminar a Nagini, con la espada de Gryffindor, lo cual confirmó que ya no era aquel niño indefenso y lleno de miedo de antes.

«Por ejemplo, estoy haciendo un programa en este momento, en la PBS, y muchos de los titulares son: "Ya no es Neville Longbottom". Es como, no he sido eso durante 10 años y he hecho cosas que han sido muy diferentes. He estado en dramas que han ganado BAFTAs y he hecho todo este tipo de cosas. Y no estoy presumiendo; es sólo que he hecho todo esto y, 10 años después, la gente sigue diciendo que he saltado de Harry Potter a esto y que he ignorado por completo el viaje que me ha llevado hasta allí.».

Matthew a la par dijo que llega a pensar que a las personas y a la crítica no les importa su trabajo después de Harry Potter y que siguen creyendo que no tiene mucha experiencia en el campo, lo cual es una mentira. También explicó con anterioridad que le resulta doloroso ver las películas de su debut porque le cuesta ver su propia actuación y que los directores lo recuerden así.

El actor británico cuenta con una gran lista de créditos en series y películas después de ser Neville Longbottom. Lamentablemente no importa que ya sea un adulto, desde su punto de vista los demás no podrán verlo de otra manera que sea como aquel mago de Gryffindor, y eso seguirá como un tope en su carrera que jamás podrá evadir, lo cual es frustrante porque a lo largo de 10 años probó tener un talento natural en el medio del espectáculo.

PUBLICIDAD

¿Crees que alguien más del elenco pronto haga declaraciones similares a sus compañeros?

Ahora pasa a leer: