Detalles sobre el museo de cine de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Parece que la ciudad de Los Ángeles tendrá que atenerse a los grandes cambios cinematográficos que se piensan implementar en ésta, ya que no sólo el Teatro Chino Grauman (ahora TCL) será renovado completamente para instalar pantallas IMAX en éste; sino que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, aquellos detrás de los Premios Oscar, han anunciado que estarán construyendo un museo dedicado al cine en esa zona. Para aquellos interesados, en esta nota les traemos todos los detalles.

Imagen Getty Images

Para todo el mundo

PUBLICIDAD

Acorde a las fuentes oficiales, el museo se llamará The Academy Museum of Motion Pictures, y estará ubicado entre las calles Fairfax y Wilshire. No se crean que será poca cosa, ya que los planes proyectan una edificación de al menos seis pisos, el área total del museo será de 26.942 metros cuadrados, y poseerá un domo con más de 1000 asientos para ver películas. Aparte de todo esto, tendremos la posibilidad de caminar por una alfombra roja, presenciar una exhibición interactiva sobre la industria del cine, y habrá pisos enteros dedicados a la historia del medio.

El periódico Los Angeles Times hizo un reporte especial sobre el museo, y en éste nos cuenta que el piso principal llevará el nombre del productor David Geffen, ya que éste donó parte del dinero que se utilizará para la construcción del sitio. La entrada serán escalinatas cubiertas de alfombra roja, así como vemos en los Academy Awards o en el Festival de Cannes, y en el primer piso los visitantes tendrán la oportunidad de hacer su propia película y llevarse a casa el producto final.

Imagen Getty Images

Objeto de adoración

El segundo piso estará dedicado a la historia del cine, que va desde los Hermanos Lumière y el Cinematógrafo, Edison y sus Kinetoscope/Vitascope, la época muda del cine, el auge y la influencia que tuvo el sistema de estudios, los géneros cinematográficos primordiales (horror, musicales, westerns, de gángsters), el impacto que tuvo la Segunda Guerra Mundial en el medio, el cine negro y McCarthismo, la televisión y Hollywood, los films épicos y el 3D, la industria detrás de la industria (exhibidores, distribuidoras, estudios, sindicatos, agencias, etc.), las películas extranjeras, la cultura adolescente y, por último, el cine independiente.

PUBLICIDAD

Hay que admitir que todo buen cinéfilo estará visitando este museo, y es probable que sea uno de los más grandes e importantes de todo el mundo. Sí, es un proyecto relativamente ambicioso, pero más de uno debe estar planeando ahorrar dinero para la entrada mientras lee este artículo. Por ahora no hay mucha más información, pero seguro se irán agregando exhibiciones a medida que se vaya construyendo el edificio.

Este museo abrirá en 2017. Pueden leer más sobre éste en el website oficial.

¿Qué les parece este museo? ¿Creen que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo bien en ponerlo en marcha?