Primero fueron las películas en VHS, luego los DVD, y así como quien no quiere la cosa Netflix se metió en nuestras vidas para cambiarla por completo. Y si bien la lista de películas que hay cada vez es más extensa, las preferidas del público son y seguirán siendo las de Disney, tanto las animadas como las vinculadas a Lucasfilm y Marvel.
¡Despídete! Disney quitará todas sus películas de Netflix y tendrá su propio servicio de streaming

Pero, lamentablemente, ambas potencias han decidido separarse definitivamente para que Disney pueda volar aún más alto y tener su propia plataforma de streaming en donde podamos encontrar todas sus producciones.
- También puedes leer: «Netflix tiene muchas más categorías de las que creías y te mostramos cómo verlas»
Una gran ruptura

Desde que Disney hizo oficial su anuncio de separación, las acciones en Netflix no han dejado de caer. Y es evidente, uno de los pesos pesados se retira por la puerta grande, y no pueden hacer nada.
Lo que pretenden es lanzar su propio servicio de suscripción en 2019, y para ello la industria ha invertido algo así como 1,5 millones de dólares en acciones de BAMTech, la compañía de streaming de la Liga Mayor de Béisbol, que implicará una unión entre Disney y ESPN.
Robert Iger, el CEO de Disney, habló de esta estrategia de crecimiento que se propone la productora:
«El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnologías innovadoras de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado».
¿Recuerdan cuando les dijimos que los títulos funcionan diferente en cada región? Pues Disney y @NetflixLAT seguimos siendo amigos fieles. pic.twitter.com/bq1ag3RhkI
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) August 9, 2017
La buena noticia para los latinoamericanos, es que este servicio no estará disponible, al menos por ahora, y la plataforma de Netflix Latinoamérica no sufrirá ningún tipo de cambio al respecto. Así que podemos respirar tranquilos mientras tanto.
Lo que aún no está claro es qué sucederá con las películas que forman parte de Marvel y Lucasfilm, que incluso podrían tener su propia plataforma aparte de las películas animadas. El proyecto aún está en pañales, así que seguramente más cambios sigan siendo anunciados a partir de ahora.









