Cuando uno piensa en Scarface, no hay manera de que se pueda sacar de la cabeza a Al Pacino portando armas y disparando en medio de una mansión, incluso cuando esta escena no estaba originalmente en el film que inspiró esa remake. Sí, la Scarface de Brian De Palma (de 1983) es una re-versión de una película del mismo nombre editada en 1932, ambas girando en torno a carteles ilegales característicos de la época.
David Yates dirigiría la remake de Scarface

Aunque hoy en día no hay tantas cosas prohibidas, parece que Universal Pictures tiene los ojos puestos en otra remake más, y sólo hace poco pusieron el proyecto a toda marcha, ya que también habían encontrado un director, nada más ni nada menos que David Yates, aquel detrás de los últimos cuatro films de la saga Harry Potter.

Tony el peligroso
La Scarface de 1932 se enfocaba particularmente en el tema del tráfico ilegal de alcohol, siendo época de la Prohibición, por lo que Tony Montana no sólo era uno de los mafiosos más ambiciosos de la región, sino que la policía lo buscaba por partida doble debido a sus múltiples actividades ilegales. Posiblemente todos deben haber visto la versión de De Palma, pero para el que no, allí Montana era un cubano tranquilo y relajado que va escalando posiciones dentro de la Mafia hasta convertirse en uno de los líderes más poderosos del mundo de las drogas.
Acorde al reporte de Deadline, Yates estaría liderando un proyecto más centrado en el mundo ilegal actual, con un protagonista colombiano o mexicano y situando la trama en el mundo de los cárteles de drogas latinoamericanos. Todo el poder de la remake viene en no querer mejorar a la versión de 1983 (porque sería prácticamente imposible), pero hacer luz de los problemas contemporáneos mediante la misma historia de ascenso al poder y corrupción.

Olas de cambio
El proyecto viene de manos de un primer borrador del guión por parte de David Ayer, aunque el estudio recientemente contrató a Paul Attanasio para hacer reescritos y, según el reporte, esta versión es la favorita de Universal, y es por eso que han puesto también el film a toda marcha.
Yates tiene el panorama cinematográfico relativamente libre debido a que varios de sus proyectos terminaron no llevándose a cabo, así como Tarzán o Your Voice in My Head, por lo que tendrá más que tiempo para desarrollar Scarface y para dar comienzo temprano a un posible rodaje. Si todo sale bien, podríamos esperar esta remake para 2015.
¿Vieron alguna de las Scarface? ¿Creen que David Yates es un director correcto para el proyecto?









