Jessica Jones, al igual que su serie “hermana” Daredevil, estableció un tono bastante alejado de lo tradicional para el género de superhéroes y de lo acostumbrado en las películas de Marvel que forman parte del mismo universo.
David Tennant opina sobre los asombrosos poderes de Kilgrave en Jessica Jones

Un enfoque más realista y mundano, que en este caso tiene toques de neo-noir y feminismo, pero que tiene en su notable villano un gran representante de ese costado más fantástico y sobrenatural de las adaptaciones de cómics.
David Tennant es el encargado de interpretar a Kilgrave, un hombre que puede manipular a las personas para que hagan lo que él desea mediante sus palabras.
En sus manos, este poder opera durante toda la temporada como un peligrosísimo virus (y con esto se relaciona después una eventual explicación “científica” del fenómeno), una fatalidad inevitable e invencible ante la que incluso Jessica Jones, heroína y todo, tiene como primer impulso escapar y alejarse todo lo que sea posible.
¿Cómo luchar contra alguien con ese poder? ¿Alguien que te ordena que te mates y no puedes evitar hacerlo?
Esta pregunta es central a lo largo de la temporada y es la que explica, además de la brillante interpretación de Tennant y el potencial metafórico que tiene el poder controlar la mente de otras personas, por qué Kilgrave es uno de los mejores villanos que Marvel ha puesto en la pantalla.

En una entrevista con MTV, David Tennant contestó diferentes preguntas rápidas, como “¿A cuál de los Avengers te gustaría controlar mentalmente?” (respuesta: “Iron Man y sus cientos de trajes”) y “¿Te gustaría aparecer en el Universo cinematográfico de Marvel?” (respuesta: “depende de Marvel, no puedo comentar nada al respecto”).
Pero ante la pregunta de qué superpoder le gustaría tener en la vida real, su respuesta se vincula a Kilgrave y el conflicto moral que subyace en él:
“Lo que me preocupa es qué es lo que este superpoder de controlar las mentes le haría a tu estructura moral. Creo que sería muy difícil para cualquiera mantener la entereza moral que se necesita para no abusar de ese poder”.
Es sin dudas una duda legítima e interesante: ¿Si tuvieras el poder de Kilgrave, crees que podrías resistir ordenarle a las personas cosas que resultarían en un beneficio propio?
Finalmente, de todas maneras, David Tennant aseguró que si pudiera tener un superpoder en la vida real, ese sería el de viajar en el tiempo, lo que no resulta sorprendente, ya que supo ser Doctor Who.






