null: nullpx
Benedict Cumberbatch

Las mejores series policiales británicas

Publicado 22 Jul 2016 – 06:13 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si hay algo en lo que los británicos parecen ser increíbles, es en su creación y desarrollo de series policiales, en donde entrecruzan misterios con interesante caracterización de los personajes, presentándonos así shows icónicos que permanecen grabados a lo largo de la historia de la pantalla chica.

Si no nos crees, a continuación te presentamos algunas series policiales británicas que quedaron para el recuerdo.

7. Broadchurch

Si bien fue bajando de calidad a medida que pasaron las temporadas (y una remake estadounidense), este show protagonizado por David Tennant y Olivia Colman nos muestra cómo a veces una comunidad cerrada puede esconder una gran cantidad de secretos y muertes.

6. Miss Marple / Agatha Christie’s Marple

No crean que, porque la investigadora es una simpática anciana, no tiene la capacidad para deducir el más violento de los crímenes y, en varios casos, aprehender ella misma a los malhechores. Sí, es obvio el por qué se convirtió en un personaje icónico retratado en más de una serie.

5. The Fall

Definitivamente no hablamos del film de Tarsem Singh, sino de una persecución de gato y ratón por parte de una oficial de policía y un psicópata. ¿Alguna vez se imaginaron lo frustrante que es perder la pista de un asesino? Pues esta serie se los mostrará con lujo de detalles, y un elenco destacable.

4. Inspector Morse

Seguro que muchos de ustedes nunca vieron este clásico de la TV policial británica, en donde un refinado oficial de la Policía de Oxford se ensuciaba las manos con algunos de los criminales más villanescos de la escena británica, intentando además hacer entrar uno que otro conocimiento en la cabeza de su compañero.

3. Luther

Nuestro detective es el típico policía que no sigue las reglas y es generalmente considerado un rebelde, pero la personalidad de Idris Elba hace de Luther un personaje icónico, testarudo al momento de cazar criminales, y una extraña relación con una sociópata.

2. Sherlock

No podíamos olvidarnos del único e inigualable detective de Baker Street, su fiel compañero, y los policías que obviamente capitalizan de su exhaustivo trabajo. Con Benedict Cumberbatch a la cabeza, esta serie rápidamente pasó a ser parte de la cultura popular contemporánea.

1. Midsomer Murders

Una serie tan icónica, que viene corriendo desde 1997 y no muestra señales de detenerse. Sí, aunque no lo crean, un pequeño pueblito resulta ser un gran infierno, pero por suerte están los Barnaby para detener a los criminales, que van desde millonarios, a viejitas cansadas de sus esposos.

Reacciona
Comparte