Daños colaterales en Sons of Anarchy [Crítica 5x06]

Después de un par de capítulos de relativa tranquilidad para Charming, esta semana Sons of Anarchy regresó al nivel de violencia que muchos fanáticos esperan y elevó la cuenta de víctimas a niveles pocas veces visto en una serie de televisión de este tipo.

PUBLICIDAD

En Small World la dirección vuelve a estar a cargo del actor Adam Arkin, quien poco a poco se va convirtiendo en uno de los directores más interesantes de la serie, recordando que tambien fue el responsable del mejor episodio de Sons en mucho tiempo: Laying Pipe.

Considerando toda la sangre derramada es una sorpresa descubrir que el showrunner Kurt Sutter no tuvo relación con el guión y el responsable fue Roberto Patino, alguien que ha demostrado un gran talento a pesar de sus pocos créditos en Sons of Anarchy y Prime Suspect.

El emperador Pope

Como ya sabíamos por las promos, este episodio tendría a Damon Pope ( Harold Perrineau) en el medio de la escena y lo más interesante de todo es que con unas pocas palabras ha comenzado a tener una influencia muy importante en todo el universo de la serie.

Esto quedó más que claro al cerrar un nuevo acuerdo con Jax ( Charlie Hunnam) para aumentar la cantidad de drogas que se transportan en cada embarque, lo que se traduce en cientos de miles de dólares adicionales para el club y para el propio Jax.

El segundo punto de influencia de Pope tuvo la forma de un simple papel, donde se encontraba el nombre y la dirección de una persona que todos los fanáticos esperábamos: el guardia que permitió el asesinato de Opie ( Ryan Hurst) hace un par de capítulos.

Imagen FX

Un mundo pequeño

Toda la escena de Jax, Chibbs ( Tommy Flanagan), Bobby ( Mark Boone Junior) y Tig ( Kim Coates) en la casa del guardia pasará a la historia como uno de los puntos determinantes en la vida de Jax, marcando un momento en el que los daños colaterales se convirtieron en una solución aceptable para Jax.

PUBLICIDAD

En el universo de Sons el asesinato del guardia con el globo de nieve era algo necesario y hasta justificado pero el asesinato de la esposa es una linea que Jax nunca había cruzado, a pesar de que era muy difícil encontrar otra salida al haber mostrado sus rostros.

Seguramente esta situación es la que llevó a Jax a invitar a Tara ( Maggie Siff) en unas pequeñas vacaciones alejados de todo, ya que cada segundo en Charming Jax se acerca más a la persona que prometió no convertirse: Clay ( Ron Perlman).

Imagen FX

La amenaza interior

Este episodio también sirvió para confirmar lo que muchos imaginábamos. Clay está detrás de los ataques en Charming y todo se trata básicamente de un plan para desestabilizar a Jax y recuperar su lugar como presidente de SAMCRO.

Lo que Clay nunca imaginó es que sus "empleados" fueron responsables de la muerte de la esposa del sheriff e indirectamente de una nueva sociedad entre Jax y Roosvelt ( Rockmond Dunbar) para atrapar a los culpables antes de que sea demasiado tarde.

El episodio terminó con una gran sorpresa para los fanáticos de Community al presentar la primera escena de Joel McHale como un criminal que cometerá uno de los engaños más estúpidos de la historia al estafar a Gemma ( Katey Sagal).

Sons of Anarchy regresa el próximo martes con Toad's Wild Ride.

Relacionados: