null: nullpx
Bradley Cooper

Curiosidades sobre American Hustle

Publicado 5 Mar 2014 – 04:40 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos de ustedes seguramente se estarán preguntando qué decir sobre American Hustle, y más cuando estuvo nominada a una cantidad increíble de Academy Awards, pero no se llevó ninguno a casa. Más allá de ver el film y saber de qué se trata, ¿no sería también interesante comentar con amigos y familiares algunas curiosidades sobre este largometraje? Con la ayuda de IMDB, les brindamos 5 curiosidades sobre Escándalo Americano.

1. Improvisando pelea

Uno de los momentos clave del film de David O. Russell es cuando los personajes de Christian Bale y Jennifer Lawrence tienen una fuerte riña en su habitación. Esta escena estaba escrita en el guión, pero el director no sabía cómo articularlo en el film, por lo que le dijo a los actores que improvisaran, y el producto de esto es lo que pueden ver en la pantalla grande. Gran parte del film es improvisado, acorde a Bale.

2. Confusión certera

El trabajo de maquillaje y peinados del film es realmente destacable, y no sólo confundió a más de un espectador, sino también a los mismos actores dentro del rodaje. Una de las víctimas fue Robert De Niro, que creyó que Russell estaba bromeando y que no era Christian Bale el que trabajaba en la película. El director y el actor se lo aseguraron, pero aun así De Niro siguió desconfiando hasta horas más tarde.

3. Rotando roles

Hablando de Bale, éste tuvo que marcharse del proyecto poco tiempo después de haberse anunciado su participación en el mismo, su rol fue tomado por Bradley Cooper, con Jeremy Renner tomando el puesto secundario vacante tras el traslado de Cooper. Cuando Bale regresó, los roles volvieron a la normalidad, y Russell escribió al personaje de Polito para que se adaptara al servicial Renner. La hija y novia de este último hacen cameo en el film.

4. Historia escandalosa

Muchos quizás no saben que la historia está basada en un escándalo real que se llevó a cabo durante las décadas de los ’70 y ’80, en donde una investigación encubierta del FBI sobre tráfico de propiedades llegó a extenderse a corrupción política, y causó la caída de muchas personas una vez que llegó a los medios. El guión original fue uno de los libretos sin producir más destacados de 2010, que utilizaba los nombres reales de los involucrados en el escándalo.

5. Para el DVD

Cerrando con un ítem corto, pero muy divertido, el corte original incluía una escena en la que los personajes principales hacían line dancing en un club. Aquellos que quieran ver a cuatro actores reconocidos moviéndose al ritmo de la música country, pues, tendrán que rezar para que la escena aparezca en los extras del lanzamiento en home video.

American Hustle está ahora en cines y, a pesar de que no se ha llevado ningún Oscar a casa, creemos que estará un tiempo más. 

¿Vieron American Hustle? ¿Disfrutaron de estas curiosidades sobre el film?

Reacciona
Comparte