null: nullpx
Norma Jeane Mortenson

¿Cuántas veces se casó Marilyn Monroe? 'Blonde', de Netflix, no cuenta la historia completa

‘Blonde’ sumergió a la audiencia en la vida de Marilyn Monroe. Sin embargo, la película de Netflix jugó con la ficción y varias de las cosas retratadas no son toda la verdad, entre ellas, los romances de la actriz.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 30 Sep 2022 – 03:01 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2022 – 03:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:16
3:06
1:14
3:12

La película de Netflix ‘Blonde’, al no ser una biopic, presentó varios sucesos ficticios sobre la vida de Marilyn Monroe (interpretada por Ana de Armas). Por ejemplo, no existen reportes verdaderos sobre el romance doble de la actriz con Charlie ‘Cass’ Chaplin Jr. y Eddy Robinson, Jr.

No obstante, la actriz sí estuvo casada con Joe DiMaggio y Arthur Miller, pero no fueron los únicos con los que compartió su vida en matrimonio. Te contamos cuántas veces se casó Marilyn Monroe.

¿Quién fue el primer esposo de Marilyn Monroe?


‘Blonde’ cuenta que la diva del cine se casó con el beisbolista Joe DiMaggio, interpretado por Bobby Cannavale. No obstante, 12 años antes de este matrimonio, Monroe caminó por primera vez al altar.

Antes de convertirse en Marilyn Monroe, Norma Jeane Mortenson (nombre real de la actriz) se casó con el joven James Dougherty, quien brilla por su ausencia en la película de Netflix.


Su boda se celebró el 19 de junio de 1942, tres semanas después que Marilyn cumpliera 16 años. Por su parte, James había celebrado su cumpleaños 21, el 12 de abril de ese año.

De acuerdo con el libro ‘Marilyn Monroe: A Biography’, de la escritora Barbara Leaming, este primer matrimonio figuró como un escape.


Su guardián legal, Grace McKee, y su esposo se iban a mudar y no podían llevar a Marilyn con ellos. Ante esto, Marilyn tenía dos opciones: se casaba con el joven que Grace había escogido para ella (James, el hijo de una de sus vecinas) o regresaba al orfanato.

“Norma Jeane eligió el matrimonio, aunque eso significaba abandonar la escuela secundaria antes de haber completado su segundo año… Jimmy era un hombre amable y decente”.


Marilyn y su primer esposo vivieron en la Isla de Santa Catalina, en donde James se unió a la Merchant Navy. Sin embargo, su matrimonio no duró mucho. Tras cuatro años juntos, Monroe solicitó el divorcio en 1946.

El segundo esposo de Marilyn Monroe: Joe DiMaggio


Seis años después de su divorcio con James Dougherty, en 1952, la actriz de ‘Gentlemen Prefer Blondes’ conoció al ex beisbolista de los New York Yankees, Joe DiMaggio.

Tras un par de años de noviazgo, Marilyn y Joe sellaron su amor legalmente el 14 de enero de 1954, en el San Francisco City Hall.

En ‘Blonde’ se cuenta que la actriz y Joe tuvieron una fuerte discusión tras la icónica escena de Marilyn y su vestido blanco en ‘The Seven Year Itch’. De acuerdo con Dennis Gaffney de PBS, la pareja sí tuvo varias discusiones por ello que resultaron en su separación.

En octubre de 1954, tras nueve meses de matrimonio, Monroe solicitó el divorcio.

Arthur Miller: el tercer esposo de Marilyn Monroe


En ‘Blonde’, el actor Adrien Brody dio vida Arthur Miller, el dramaturgo y guionista con quien la actriz disfrutó de su matrimonio más largo.


La primera vez que los caminos de Arthur y Marilyn coincidieron, ambos estaban casados con otras personas: la actriz con Joe, su segundo esposo, y Miller con su primer esposa Mary Grace Slattery.

Una vez que estuvieron divorciados, pudieron convertirse en marido y mujer. Monroe, de 30 años, y Miller, de 40, se casaron por el civil el 29 de junio de 1956, en White Plains, New York.

Dos días después, el 1 de julio, la pareja celebró nuevamente sus nupcias con una boda judía, en la casa del agente de Miller, Kay Brown.

Además de ser esposos, Marilyn y Arthur trabajaron juntos en dos películas ‘Let's Make Love’ y ‘The Misfits’.

Desafortunadamente, durante el rodaje de esta última cinta, su matrimonio también sufrió y justo en el año de estreno de ‘The Misfits’, en 1961, Monroe solicitó el divorcio.

Reacciona
Comparte