null: nullpx
Películas de Netflix

‘Blonde’, la película de Netflix, es la “más misógina” del año, según fans: sus razones

‘Blonde’, la película de Netflix sobre Marilyn Monroe, ha generado polémica entre algunos espectadores, quienes consideran que no es una representación correcta de la diva de Hollywood.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 3 Oct 2022 – 12:07 PM EDT | Actualizado 3 Oct 2022 – 12:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:16
3:06
1:14
1:16

El 28 de septiembre de 2022 llegó a Netflix ‘Blonde’, una cinta para adultos y dirigida por el cineasta Andrew Dominik, en la cual la actriz cubana Ana de Armas se metió en el papel de Marilyn Monroe, una de las personalidades más populares en la industria del entretenimiento.


La producción, basada en la novela homónima de la escritora Joyce Carol Oates, retrata el ascenso de Monroe a la fama, importantes momentos en su vida, así como algunos de los traumas y abusos que sufrió a lo largo de su trayectoria en Hollywood.


Aunque al inicio, cuando se anunció el filme, causó gran expectación entre la audiencia gracias a su elenco y trama, tras su estreno en la plataforma de Netflix, generó diversas críticas por parte de los usuarios de Internet, quienes no estuvieron de acuerdo en cómo se representaron algunos de los acontecimientos que se muestran en la cinta, pues no se apegaron a la realidad. (Mira aquí qué es verdad y qué es mentira en la película 'Blonde').

Critican ‘Blonde’ de Netflix como la película "más misógina" del año

‘Rubia’ (por su nombre en español) pronto se posicionó en los primeros lugares del top 10 de Netflix; no obstante, los comentarios y reseñas negativas por parte de los espectadores no se hicieron esperar.


Hubo quienes señalaron, a través de Twitter, que la entrega encabezada por Ana de Armas es una “deshonra” a la memoria de la recordada diva de Hollywood, ya que “sexualiza” al personaje.

“Por respeto a la memoria de Marilyn y al trabajo feminista y antipatriarcal de cualquier mujer en la industria cinematográfica, no vean ‘Blonde’. Es un asco de película, llena de mentiras construida desde una mirada misógina que además contiene propaganda pro-vida. Ew.” escribió un joven en la red social.


Por otro lado, entre el público surgieron algunas preguntas como si se trata de la película “más misógina” que ha visto la luz en lo que va del año.


Diversos internautas aplaudieron la interpretación de la estrella cubana como Monroe; no obstante aseguraron que esta se vio opacada por la trama de la producción de Netflix.

“La actuación de Ana de Armas es excelente. Pero la película es misógina. Esto no le da justicia a Marilyn Monroe. El guion es una total falta de respeto a su legado”, comentó una usuaria en Twitter.
“No me gustó ‘Blonde’. Es sexista, misógina, cruel y artísticamente pretenciosa. Al cosificar de nuevo a Norma Jean, se cosifica demasiado a Ana de Armas”, fue parte del mensaje que una joven escribió en su perfil.


En septiembre de 2022, Emily Ratajkowski publicó un video en su cuenta de TikTok en el que contó lo que piensa acerca de ‘Blonde’; asimismo, señaló que (hasta entonces) no había visto la cinta.

“No me sorprende escuchar que es otra película que fetichiza el dolor feminino, incluso la muerte. (...) Hacemos eso de muchas maneras diferentes, pero quiero que eso cambie”, destacó la famosa.


Además, la intérprete de ‘Gone Girl’ contó algunos ejemplos de celebridades que, según lo describe, han sido fetichizadas por su dolor.

“Mira a Amy Winehouse, mira a Britney Spears, mira la forma en que nos obsesionamos con la muerte de (la princesa) Diana”, puntualizó la actriz y modelo de 31 años.
@emrata

So done with the fetishization of female pain and suffering. Bitch Era 2022

♬ original sound - Emrata


Si bien, ‘Rubia’ recibió diversos comentarios negativos, también hubo algunos seguidores que defendieron la entrega y señalaron que, aunque es una versión cruda de los hechos, es “la mejor película”.

“Excelente producción”, “Ana de Armas merece el Oscar por el papel”, “Recomiendo verla”, “Me ha gustado bastante” y “Hace tanto que no veía una película tan buena y tan dura”, son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales.


Cuéntanos, ¿qué te pareció la película de Netflix ‘Blonde’? ¿Te gustó la producción protagonizada por Ana de Armas?


Reacciona
Comparte