null: nullpx
Marilyn Monroe

¿Marilyn Monroe tuvo hijos? Sus embarazos no fueron como se vio en 'Blonde'

Entre hechos reales y ficción, la película de Netflix ‘Blonde’ s umerge a la audiencia en la vida de Marilyn Monroe, quien sufre momentos complejos relacionados con la maternidad.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 4 Oct 2022 – 04:52 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2022 – 04:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:14
1:16
3:06
1:14

Tras su estreno, ‘Blonde’ ha sido señalada como una película misógina por múltiples internautas. Entre sus argumentos, se destaca la visión pro-vida que supuestamente la producción de Netflix presenta con las experiencias de aborto de Marilyn Monroe (interpretada por Ana de Armas).

Esta faceta de la maternidad de la diva de Hollywood también generó que muchos se preguntaran si Monroe en algún momento logró ser mamá.


¿Marilyn Monroe tuvo hijos?


La actriz de ‘Gentlemen Prefer Blondes’ estuvo casada en tres ocasiones, pero no tuvo hijos en ninguno de estos matrimonios.

En este sentido, Michelle Vogel, en su libro ‘Marilyn Monroe: Her Films, Her Life’, advierte que Marilyn realmente deseaba convertirse en madre, pero nunca lo logró.

“Marilyn amaba a los niños y estaba desesperada por ser madre. Lamentablemente, ella nunca llevó un bebé a término".


A pesar de no tener sus propios hijos, Monroe sí pudo convivir con varios pequeños. De acuerdo con Donald Spoto, en su libro ‘Marilyn Monroe: The Biography’, la actriz asistió en varias ocasiones a organizaciones benéficas de niños para pasar tiempo con ellos.

¿Marilyn Monroe estuvo embarazada? Estos fueron los abortos que sufrió


La película de Netflix presenta que la actriz padece tres abortos: uno tras su relación con Charlie ‘Cass’ Chaplin Jr. y Eddy Robinson, Jr. (romance que no tiene argumentos sólidos en la vida real); el segundo durante su matrimonio con Arthur Miller (su tercer esposo) y otro en el periodo en el que presuntamente mantuvo una relación con John F. Kennedy.

De acuerdo con el biógrafo Michelle Vogel, Monroe sólo estuvo embarazada en tres ocasiones durante su matrimonio con Miller, pero desafortunadamente ninguno de estos embarazos llegó a su término.

En 1956, el primer embarazo conocido de Marilyn finalizó en un aborto espontáneo. Al año siguiente, en 1957, Marilyn padeció un embarazo ectópico (el óvulo se adhirió al exterior del útero por lo que el feto no sobrevivió).

Posteriormente, en 1958, la actriz quedó otra vez embarazada durante el rodaje de ‘Some Like It Hot’, pero lamentablemente volvió a sufrir un aborto espontáneo.

En este sentido, el Dr. Leon Krohn, ginecólogo de la actriz, confirmó para el libro de Donald Spoto que Marilyn tuvo “dos abortos espontáneos y un embarazo ectópico que requirió una terminación de emergencia".

De acuerdo con Vogel, los problemas de fertilidad de Marilyn “se han atribuido durante mucho tiempo a la endometriosis” (condición en donde el revestimiento del útero crece en zonas donde no debería y puede generar desde dolor y sangrado abundante hasta infertilidad).

Vogel también explica que probablemente el consumo de pastillas y alcohol de Monroe fue una forma con la que la actriz intentó lidiar con esta afección.

“El conocido uso de pastillas y alcohol por parte de Monroe probablemente fue una automedicación para tratar esta afección médica, así como otros innumerables aspectos de su complicada vida”.
Reacciona
Comparte