null: nullpx
Películas de Netflix

‘Blonde’: ¿qué cosas son reales y qué no en la polémica película de Marilyn Monroe de Netflix?

Para la película de ‘Blonde’ de Netflix, Ana de Armas tuvo un detalle para “pedirle permiso” a Marilyn Monroe e interpretarla, aunque esto no significa que todo lo mostrado en el filme esté basado en eventos reales de la leyenda de Hollywood.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 30 Sep 2022 – 02:24 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2022 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:16
3:06
1:14
3:12
5:01

Catalogada como solo para adultos, ‘Blonde’ de Netflix cuenta la vida de Marilyn Monroe y, de forma polémica, muestra cómo sufrió abusos y tuvo experiencias traumáticas en su carrera dentro de Hollywood.

La película está basada en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates y es una reimaginación de la infancia de Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y su transformación en Marilyn Monroe, así como los dramas y amoríos que la rodearon.

En el filme Ana de Armas, actriz de ‘Knives Out’, ‘007: No time to die’ y ‘El Internado Laguna Negra’ (serie disponible en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX), es la encargada de dar vida a ser Marilyn Monroe, luego de que Jessica Chastain abandonara el papel.

Pero, así como la película explora el contraste entre la figura pública y la vida privada de Monroe, algunas de las cosas expuestas forman parte de la ficción y rumores que circulaban alrededor de la estrella.

Aquí te explicamos algunas de las cosas que la película modificó para acomodar su historia y lo que en verdad pasó en la vida de Marilyn Monroe.

‘Blonde’, película de Netflix: ¿quién era el verdadero padre de Marilyn Monroe?


En la película se explora el deseo de Monroe de querer conocer a su verdadero padre, pues desde niña su madre le muestra una foto de Clark Gable y le dice que él es su progenitor.

Así como en la película, en la vida real Marilyn por un momento pensó que Clark Gable era su padre y aunque no estaba tan obsesionada con la idea como en la cinta de Netflix.

Sin embargo, la mayoría de las cosas que ocurren en la película con Gable durante la edad adulta de Monroe es ficción, solo en 1961 ambos compartieron pantalla en la película ‘The Misfits’.

En realidad, desde hace tiempo se ha especulado que el padre de Marilyn Monroe es Charles Stanley Gifford, un supervisor de RKO Studios que trabajó con Gladys y que vivía en los mismos edificios que ella.

En mayo de 2022 François Pomes lanzó un documental llamado 'Marilyn, Her Final Secret', donde se hizo una prueba de ADN con el cabello de la actriz y saliva de un tataranieto de Charles Stanley, lo que confirmó que él fue el padre biológico.

El matrimonio abusivo de Marilyn y Joe DiMaggio

Las cosas entre ambos terminaron tal como se ve en ‘Blonde’, con su divorcio ocasionado por la grabación de la icónica escena del vestido blanco de Monroe en ‘The Seven Year Itch’, según confirma un artículo de The Guardian de septiembre de 2014.

La madre de Marilyn Monroe intentó ahogarla de de niña


En ‘Blonde’, cuando la joven Norma Jeane le pregunta a su madre, Gladys Pearl Baker, sobre verdadero padre, ésta la sumerge en la bañera en un momento de enojo.

Aunque la escena se grabó en una casa real de la infancia de la actriz, el evento no ocurrió. Su madre tuvo una adicción al alcohol y las drogas, pero nunca la intentó ahogar. Marilyn nunca comentó que algo así haya pasado.

El amorío entre Marilyn y John F. Kennedy en ‘Blonde’


En la vida real hubo muchos rumores de que la diva de Hollywood tuvo un romance con el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, pero la película va más allá y muestra que él abusó de ella.

En la realidad nunca hubo pruebas de que ambos estuvieran o hayan tenido algún tipo de intimidad y muchos de los rumores se deben al canto provocativo de la actriz para el cumpleaños del presidente en 1962.

La relación de Marilyn Monroe con Charles Chaplin Jr. y Edward G. Robinson Jr.


La película ‘Blonde’ muestra que la actriz participó en una relación poliamorosa con los actores Charles Chaplin Jr. (Cass) y Edward G. Robinson Jr. (Eddy), pero la realidad es que los tres famosos no salieron al mismo tiempo.

Aunque Marilyn sí conoció a ambos actores y hubo rumores de que salieron, nunca compartieron una relación de tres e incluso las fechas en que los supuestos amoríos ocurrieron en tiempos distintos.

Los embarazos y el aborto de Marilyn Monroe en ‘Blonde’


En la película se muestra que Marilyn Mornoe estuvo embarazada en 1953 e incluso ve como un feto le habla desde su útero antes de que se practique un aborto.

Las cosas en realidad no ocurren como la película las muestra, pues Marilyn nunca se hizo un aborto. Aunque sí estuvo embarazada en varios puntos de su vida de Arthur Miller (Adrien Brody), tuvo tres abortos espontáneos ocasionados porque sufría una endometritis.

En 2008 un estudio publicado sobre la enfermedad por la National Library of Medicine, se especifica cómo la endometriosis no solo terminó con sus tres embarazos, también la llevó a una dependencia de las drogas por tener que tomar fuertes analgésicos, tranquilizantes e hipnóticos.

Reacciona
Comparte