null: nullpx
Glee

¿Cuántas de estas 10 series sobre adolescentes en la secundaria conoces?

Publicado 26 Jun 2015 – 02:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La adolescencia es una etapa de muchos sentimientos y muchos problemas, como lo suele demostrar la televisión. Por alguna razón, las series que tienen como centro este tipo de historias son muy populares, y todos hemos visto por lo menos una.

Algunas son más famosas que otras, así que para recordar sin vergüenza que viste series adolescentes, aquí tienes algunas que se desarrollan en la secundaria.

#10 Saved by the Bell

Quizás si hubiera llegado diez años después, Saved by the Bell no hubiera sido tan aceptada. Pero el comienzo de los 90 era buena época para mostrar este tipo de historias simples que llamaba la atención de los adolescentes de ese momento.

#9 21 Jump Street

Las nuevas generaciones quizás conozcan el nombre por las películas recientes de Channing Tatum y Jonah Hill. Hoy puede sonar una idea ya repetida, pero a finales de los 80 era mucho más interesante de lo que parece ahora, sin contar que mostró los comienzos de Johnny Depp.

#8 Coach

La serie duró por varias temporadas y trataba sobre el aspecto deportivo de una secundaria. Todos sabemos que los entrenamientos son un sitio para que los egos salgan a la luz, así como la vergüenza de quienes no son atléticos.

#7 Beverly Hills 90210

Podríamos alegar que no estaba situado puramente en la secundaria, pero los protagonistas pasaban gran parte allí, así que debe estar en esta lista. También por las historias dramáticas adolescentes que la hicieron la primera en una larga lista de series de este tipo.

#6 Degrassi

Degrassi es una de las series adolescentes que más duró al aire. La primera comenzó en 1979 bajo el nombre The Kids of Degrassi Street, y luego pasó por otros nombres hasta ser simplemente Degrassi. La cantidad de personajes e historias es lo que la hace interesante, así como los temas complicados que trató en el correr del tiempo, que muchas otras series no se animaron a tocar hasta épocas recientes.

#5 Glee

La serie trata sobre el club Glee perteneciente a la secundaria, y los chicos se unen allí a pesar de ser todos diferentes (nerds, deportistas, animadoras, etc). La mayor parte de la historia transcurre en la secundaria, donde se conocen y forman vínculos.

#4 Daria

MTV tiene algunas de las mejores animaciones que existen, y Daria nos muestra a una adolescente inteligente pero oscura. Si bien se muestra la relación con su familia, la mayor parte transcurre con sus compañeros de clase, algunos muy diferentes a ella.

#3 Veronica Mars

Lo interesante de Veronica Mars es que tiene una historia diferente al resto, dado que la protagonista se transforma en investigadora. Otro aspecto interesante es que Veronica ( Kristen Bell) crece a medida que avanza la serie, incluso mostrando su transición a la universidad.

#2 My So Called Life

Esta fue la serie que primero nos mostró los problemas de ser adolescente de una manera muy dramática. Angela ( Claire Danes) es hoy en día una representación de la adolescencia de los 90, y su debate en cuanto a su amor por Jordan ( Jared Leto).

#1 Buffy the Vampire Slayer

La secundaria a la que asisten Buffy y sus amigos es la boca del infierno, un sitio sobrenatural de donde provienen muchos peligros. Además de las clases y los problemas típicos de su edad, Buffy tenía que pelear contra bestias sobrenaturales.

¿Hay alguna otra serie sobre adolescentes en la secundaria que merezca estar en la lista? 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GleeVeronica MarsViX