Creed 2: Dolph Lundgren explica su regreso como Ivan Drago
El gran éxito de Creed puede adjudicarse en parte a un delicado equilibrio que logró el director Ryan Coogler, entre una nueva historia, con nuevos y atractivos personajes, y el inevitable ejercicio nostálgico de reflotar elementos clásicos de la saga de Rocky (con Black Panther Coogler volvió a probar que las historias de traspasos generacionales, de temas como el legado familiar, la herencia y los pormenores emocionales de todo esto, le resultan apropiados y cercanos).
Coogler no estará presente en Creed 2 pero la película ha redoblado la apuesta siguiendo el mismo camino.
Si el legado de Apollo Creed vive en su hijo, con Rocky Balboa como testigo (como nosotros) de esa historia que es nueva pero también repetida, ¿qué sucede con la parte que le toca al villano más icónico de la saga?
Creed 2 no solamente verá el regreso de Ivan Drago, sino también, a tono con ese núcleo dramático y temático que la película anterior, el regreso de su hijo, representante de la nueva generación de rusos fríos, serios e intimidantes, aunque ya no existe la Guerra Fría.
¿Qué llevó a Dolph Lundgren a volver a la saga Rocky 30 años después?
Así lo explicó el actor.
Ese guion muy bueno que menciona Lundgren fue escrito enteramente por Sylvester Stallone, al igual que las primeras seis películas de Rocky (la única excepción fue la de Creed, con guion coescrito por Coogler y Aaron Covington).
Para el papel del hijo de Ivan Drago, contrincante de lujo para Adonis Creed, fue elegido el boxeador rumano Florian Munteanu, demostrando que la producción está más interesada en un actor que pueda canalizar esa rudeza y fría brutalidad soviética, que pueda lanzar una breve frase ingeniosa en acento extranjero, antes que la destreza actoral y el rango de interpretación.
Para subrayar esta temática de Creed 2, centrada en el traspaso generacional y en un juego de doble enfrentamiento, Sylvester Stallone compartió un genial póster de la película hecho por un fan:
Con el regreso de Michael B. Jordan, Sylvester Stallone y Tessa Thompson, y con la dirección de Steven Caple Jr., Creed 2 se estrena en algún momento de 2018.