Craig Zadan y Neil Meron regresan para los Premios Oscar del año que viene

En un movimiento completamente sorpresa, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió por primera vez elegir a los productores de la próxima ceremonia de los Premios Oscar antes de la votación general que se hace en julio para elegir Presidente de la Academia. Sin embargo, se puede decir que la elección fue bastante sencilla, ya que los productores de la edición de este año (la 85ª, con Seth MacFarlane de anfitrión, ¿recuerdan?), Craig Zadan y Neil Meron, fueron invitados nuevamente por la Academia para que manejen el show y éstos aceptaron gustosamente.

PUBLICIDAD

¿Otra vez?

Sumado al hecho inusual (no es, sin embargo, extraño que los hayan elegido un segundo año consecutivo, ya que el puesto puede ser tomado hasta cuatro años seguidos acorde a las reglas) tenemos también el que Zadan y Meron no fueron exactamente bien recibidos por el público.

Si bien parecía interesante la idea que éstos tenían de remarcar el lado musical y el entretenimiento, la ceremonia de este año fue una gran fiesta celebrando Chicago, una película que casi nadie quería celebrar y que sólo se hizo porque los productores de la premiación también estuvieron detrás de ese film. Hasta el reporte de Deadline bromea con que veremos nuevamente más de Chicago el año que viene en el escenario de los Oscar.

Imagen Getty Images

La idea de la recontratación proviene de Hawk Koch, el actual presidente de AMPAS, ya que éste cree que la continuidad es lo mejor que le puede pasar a los Academy Awards, pues así nadie tiene que aprender las técnicas, ni querrá agregar cosas extrañas al show, porque al parecer no hay nada más emocionante que ver la misma ceremonia una y otra vez, en especial con la repetida humillación de interrumpir los discursos con el tema de Tiburón. Por el lado positivo, si ustedes disfrutaron muchísimo de la 85ª edición, pues, están de suerte.

Buscando oro

Como dijimos previamente, Zadan y Meron fueron productores ejecutivos del film de 2002 Chicago, que ganó 6 de los 13 Oscars a los que estaba nominado, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz Secundaria. Entre su filmografía (de producciones) tenemos a la Footloose original y a su remake, Hairspray, The Bucket List, y Magnolias de Acero. También son productores del show Smash, otro musical más de esos que plagan la TV de hoy en día.

PUBLICIDAD

Junto con Zadan y Meron podemos ver el regreso del anfitrión, ya que estamos. MacFarlane dijo hace meses que ya que no quería repetir todo el proceso como rostro de los Premios Oscar, pero Indiewire informa que AMPAS extendió la misma invitación que con los productores al comediante y que éste ahora está dudando si volver a cantar para el público (a diferencia de la decisión certera que tenía hace unos meses).

Imagen Getty Images

La 86ª entrega de los Premios Oscar se llevará a cabo el 2 de marzo de 2014 en el Teatro Dolby.

¿Qué les pareció la ceremonia de los Premios Oscar de este año? ¿Creen que Craig Zadan y Neil Meron merecen una segunda oportunidad?